Casa Beira Mar / Paulo Martins

Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior, Escaleras, ConcretoCasa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía exteriorCasa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interiorCasa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interiorCasa Beira Mar / Paulo Martins - Más Imágenes+ 42

Aveiro, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: Paulo Martins
  • Colaborador: Bruno Alvarinhas
  • Ingeniería: R5 Engineers
  • Construtor: Isolterm
  • Ciudad: Aveiro
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía exterior
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Insertada en uno de los barrios más típicos y consolidados de Aveiro (Bairro da Beira Mar), esta casa surge como resultado de una renovación apasionada y desafiante, una renovación que tiene como objetivo darle a la ciudad y a sus usuarios un estilo de vida, libre y en contacto con el espacio exterior, con el ruido de las gaviotas y el olor del mar, con el color del cielo y el verde de la vegetación.

Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior, Camas
© Ivo Tavares Studio
Planta - 1er nivel
Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior, Sala de estar
© Ivo Tavares Studio

Implantado en una terreno de 30 metros de largo por 2.5 metros de ancho, se asume formalmente como un corredor habitable, un corredor que, desde el momento de la entrada, está lleno de momentos de oscuridad, luz, sorpresa, descubrimiento, de compresión y liberación.

Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior, Cocina
© Ivo Tavares Studio
Corte
Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Con materiales sobrios y elementales, las funciones básicas y esenciales están cubiertas de concreto, como el piso, el espacio que alberga los baños y el área de servicio. El edificio ha sido cubierto y protegido con paneles de yeso pintados de verde oscuro, rigurosamente protegidos para su nuevo y vigorizado ciclo de vida. Mientras que, por un lado, queremos un ambiente oscuro e íntimo en el interior, por contraste conceptual y práctico, el exterior es blanco, una superficie deliberadamente reflexiva que inunda la casa con luz, a veces difusa y suave, a veces directa e intensa, como el reflejo de los diversos estados de ánimo de quienes viven allí.

Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio
Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Colocamos programáticamente todas las funciones sociales en la planta baja, en contacto directo con el patio trasero de la casa, mientras que el piso superior se reservó para ambas habitaciones y un solarium, protegido visualmente de los ojos no deseados por una cortina vegetal.

Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio

Una casa diseñada para vivir en la protección de la intimidad y la frescura del exterior, en armonía con el pasado y con un profundo respeto por el futuro. Un agradecimiento especial a Ferreira de Sá y la Nuno Sacramento Art Gallery.

Casa Beira Mar / Paulo Martins - Fotografía interior, Puerta, Fachada
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Beira Mar / Paulo Martins" [Casa Beira Mar / Paulo Martins] 05 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940819/casa-beira-mar-paulo-martins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.