Casa La Vida / Zozaya Arquitectos

Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Fijación VigasCasa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, EscalerasCasa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interiorCasa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía exteriorCasa La Vida / Zozaya Arquitectos - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Zozaya Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cesar Belio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, AutoDesk, Calux, Grame, Holcim, Local Materials, San Luis, Tecnolite
  • Arquitectos A Cargo: Enrique Zozaya Diaz, Luis Alonso
  • Equipo De Diseño: Enrique Zozaya, José Antonio Vázquez.
  • Ingeniería: Ing Omar Fierro
  • Paisajismo: Teri Lebow
  • Ciudad: Troncones
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía exterior
© Cesar Belio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa “La Vida” se encuentra en el mágico pueblo de Troncones. Cuenta con un terreno de forma rectangular con un área de 2000 m2. La superficie del terreno es plana, teniendo el acceso por la calle principal de Troncones. El concepto central del proyecto era crear una casa contemporánea, con grandes espacios pero conservando el estilo Zihuatanejo ya tradicional en la zona, aprovechando los materiales locales y la excelente mano de obra de nuestros maestros locales.

Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Madera
© Cesar Belio
Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Imagen 35 de 39
Planta alta
Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Cesar Belio

El volumen central de la casa consta de dos volúmenes que enmarcan una palapa al centro donde se encuentran el área de estar y comedor. La palapa al tener una techumbre muy elevada y utilizar materiales como la palma seca nos permite crear un espacio muy amplio y fresco la gran parte del año, además aprovecha la brisa que cruza el espacio provocando una disminución de la temperatura de manera natural.

Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Madera, Encimera
© Cesar Belio

En los volúmenes extremos se encuentra el family y la cocina en espacios cerrados, y un habitación en la planta alta y en extremo norte encontramos dos grande suites en dos niveles.

Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Imagen 36 de 39
Corte

El exterior de la casa, acceso, jardines, terraza y alberca son los elementos que hacen realmente de la casa un espacio único y de gran comodidad para gozar la casa. Se utilizan materiales locales de la zona como la alberca cubierta con piedritas rescatadas de los ríos locales, colocados con gran maestría y paciencia de nuestros artesanos constructores, piedra braza, madera de palma y parota.

Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Cesar Belio
Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Cesar Belio

Desde el área del jardín se encuentra la casa de visitas en una bella palapa sustentada por una bóveda de tabique, provocando con esto un gran espacio protegido del asoleamiento y perfectamente adaptado al medio.

Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Concreto
© Cesar Belio

Como remate la vista desde la estancia y alberca tenemos tres bellísimos arboles manzanillo que enmarcan el paisaje de la playa.

Casa La Vida / Zozaya Arquitectos - Fotografía exterior, Puerta, Concreto
© Cesar Belio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Vida / Zozaya Arquitectos" 30 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940307/casa-la-vida-zozaya-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.