Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design

Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, ConcretoFábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, VidrioFábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoFábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, ConcretoFábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: PHTAA Living Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sky|Ground
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, Feltech, Inno Viva, Lamitak, The Spacialist Supply
  • Arquitecto A Cargo: Ponwit Ratanatanatevilai
  • Equipo: Natthavat Kamronrittison
  • Cliente: Leamthong Corporation Group
  • Ingeniería: Collage Engineering
  • Paisaje: PHTAA Living Design company Limited
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Sky|Ground

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Laemthong Corporation es una empresa tailandesa bien establecida de la industria ganadera y alimentaria, que se fundó para producir bolsas de arroz de yute. Actualmente, se enfoca en alimentos para animales, ganado, productos alimenticios y envases. Para mejorar el ambiente de trabajo de su personal, se le encargó a PHTAA renovar su fábrica en Phutthamonthon sai 5, Nakorn Pathom.

Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, Vidrio
© Sky|Ground
Plano de pasillo intermedio 02
Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Sky|Ground
Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía interior
© Sky|Ground

La primera consideración para el arquitecto fue cómo dar uso a un espacio desocupado entre dos edificios (Edificio A: oficina y producción, y Edificio B: comedor e instalaciones para trabajadores). El espacio era principalmente una zona de carga utilizada por la mañana y por la tarde, pero libre durante la mayor parte del día. La solución fue crear un espacio de patio protegido que actuaría como zona de reunión y área para que el personal almorzara y tomara descansos. Anteriormente, el personal de administración y el personal de la fábrica usaban diferentes comedores. La combinación de los comedores con el Edificio B, junto al patio recién construido, permite que el personal se mezcle tanto dentro del Edificio B como en el nuevo espacio, y desglosa la jerarquía de la empresa.

Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, Concreto
© Sky|Ground

La estructura del triforio en el espacio del patio utiliza aletas verticales de aluminio de 10 milímetros de espesor que varían en ángulo para hacer que la piel cambie de opacidad de abierta a cerrada en un patrón rítmico en forma de onda. Cambiar los ángulos también permite que este muro atrape la brisa de manera más eficiente. El techo es visualmente similar al utilizar láminas de policarbonato de opacidad graduada de 20 milímetros de tres niveles diferentes para difundir la iluminación en el patio. Dos jardineras con árboles actúan como un foco central para el patio y brindan asientos para el personal durante los descansos.

Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, Concreto, Pilares, Patio interior
© Sky|Ground
Cortes B-B y C-C
Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Concreto
© Sky|Ground

El segundo cambio fue en la entrada del Edificio B, donde se construyó una plataforma para dar al personal un espacio para tomar un descanso o almorzar. La plataforma de acero plegable de 10 milímetros está soportada por delgadas columnas de acero que no interrumpen las líneas horizontales de la fachada y las escaleras del edificio, dando la sensación de que está flotando.

Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Sky|Ground

Finalmente, las ventanas en el segundo piso del Edificio A se proyectaron con celosías horizontales de fibrocemento en ángulo de tal manera que el personal dentro del edificio pueda ver el espacio verde inmediatamente enfrente del edificio pero proteja la concurrida carretera más allá del espacio verde. Una nueva escalera externa a este segundo piso descansa sobre una viga de acero H, conservando la sensación industrial de la fábrica.

Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design - Fotografía exterior, Fachada
© Sky|Ground

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nakhon Pathom, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica Laemthong Corporation / PHTAA Living Design" [Laemthong Corporation Factory / PHTAA Living Design] 23 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939976/fabrica-laemthong-corporation-phtaa-living-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.