Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura

Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 2 de 61Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 3 de 61Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 4 de 61Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 5 de 61Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Más Imágenes+ 56

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guilherme Pucci
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Custopem Estruturas Metálicas
  • Autores: Pietro Terlizzi, Roberto Terlizzi
  • Equipo: Julia Guadix, Paula Traven
  • Clientes: Tato Costa, Camilla Mingori
  • Protección Contra Incendios: Capitão Agassi
  • MEP: Ramoska, Castellani
  • Constructora : Execcult
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 33 de 61
© Guilherme Pucci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este cobertizo de 2000 metros cuadrados ubicado en el barrio de Vila Leopoldina, São Paulo, cerca de Marginal Pinheiros, fue utilizado como fábrica y almacén durante 50 años, y fue visto como una potencial estructura para una nueva función.

Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 6 de 61
© Guilherme Pucci

Los propietarios, que trabajan en el rubro de la moda y acostumbran a viajar a muchas ciudades (principalmente Estados Unidos), han descubierto que este tipo de estructura se está transformando y utilizando con bastante frecuencia como estudios fotográficos, especialmente en Los Ángeles y Nueva York

Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 45 de 61
© Guilherme Pucci

Con eso, la idea del proyecto era aprovechar la estructura existente y hacer que toda la infraestructura que un equipo de filmación pudiera necesitar se ubicara en el mismo lugar.

Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 57 de 61
© Guilherme Pucci

Como resultado, el proyecto tenía la intención de dejar las áreas comunes en la parte delantera del sitio con recepción, administración, almacenamiento de materiales, sala de reuniones, cafetería, depósito para equipos de fotografía e incluso salas individuales para fotógrafos; De este modo,el fotógrafo puede ejercer el trabajo completo desde un mismo lugar. 

Planta

En la parte trasera del recinto, 5 grandes salas de fotografía y filmación con sus entreplantas y vestuarios exclusivos con toda la infraestructura necesaria para cada sesión.

Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 49 de 61
© Guilherme Pucci

Toda la estructura era independiente de las paredes y cerchas originales del cobertizo.

Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 21 de 61
© Guilherme Pucci

Los entrepisos estaban hechos de una estructura metálica que solo se apoyaba en el piso mientras que los cierres laterales estaban hechos con mampostería de concreto en la parte de tierra y en los entrepisos en paredes secas.

Corte

Se ha realizado un trabajo de aislamiento termoacústico en todo el techo original del techo y la restauración y reparación de las armaduras de madera originales que llegan a tener 2,5 metros de altura. También fue necesario hacer un sistema de aire acondicionado de las salas de grabación, ya que la producción de la ropa de verano de Europa y Estados Unidos se realiza en el invierno brasileño; dando así, mayor confort a los modelos.

Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 26 de 61
© Guilherme Pucci

La idea era dejar el proyecto con los materiales aparentes mantuvieran la identidad industrial original de la construcción. El contraste entre la estructura de madera del techo blanco original y la estructura de acero de los entrepisos de plomo gris deja en claro qué parte del proyecto tiene más de medio siglo y quién ha llegado recientemente. El espacio se ha utilizado con mucha frecuencia para otros fines, como eventos y desfiles que atraen a las empresas más grandes de la industria para utilizar sus instalaciones.

Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura - Imagen 44 de 61
© Guilherme Pucci

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Hassib Mofarrej, 1011 - Vila Leopoldina, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura" [Studio Pier 88 / Pietro Terlizzi Arquitetura] 21 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939833/studio-pier-88-pietro-terlizzi-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.