Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects

Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía exterior, Madera, Patio interiorLaboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, VidrioLaboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía interior, Cocina, MaderaLaboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía interior, Madera, Fijación VigasLaboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Shushi Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hisao Suzuki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Asahi KASEL, Invicta, KYOEI LUMBER, Kreidezeit, Mitsubishi Electric, Panasonic, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Shuichiro Yoshida
  • Clientes: Sansan
  • Ingeniería: Takata Architects Office
  • Contratista: Yamada construction firm
  • Ciudad: Kamiyama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía interior, Madera
© Hisao Suzuki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sansan ha instalado su laboratorio en la ciudad de Kamiyama, Tokushima. Estructuras tradicionales chinas como OMOYA (casa principal), NAYA y KOYA (establos) que tienen alrededor de 100 años de antigüedad, se encuentran a una distancia moderada en el sitio.

NAYA y KOYA, que se utilizan como oficinas, ya fueron renovadas. Por lo tanto, el propietario solicitó mejorar el entorno de vida de OMOYA como lugar de alojamiento y capacitación, y renovarlo para que los trabajadores puedan descansar cómodamente.

Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Hisao Suzuki
Planta baja
Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera, Fijación Vigas
© Hisao Suzuki

El patio, rodeado por los tres edificios, tiene un gran cerezo. Aunque es un lugar atractivo, estaba frente a la parte posterior de la cocina preexistente, y su encanto no se utilizó. Además, la entrada preexistente ubicada al norte de la casa tuvo poco impacto y no cumplió efectivamente su función de acceso principal, ya que los visitantes estacionados en el lado oeste de la casa pasaron entre KOYA y OMOYA y solo entonces llegaron al acceso. El proyecto, por lo tanto, comienza convirtiendo la cocina preexistente en un nuevo espacio para reuniones, y este espacio se abre a la terraza con flores de cerezo en el patio que se conecta a KOYA y NAYA.

Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Hisao Suzuki

La entrada preexistente se reemplaza por una nueva entrada que da a la cocina, lo que la hace atractiva para los huéspedes con la estufa de leña. Además, las escaleras se integraron en una pequeña habitación de tatami, mientras que el corredor y algunas paredes de esa habitación fueron removidos y reprogramados. La cocina, el comedor y las salas de tatami norte y sur están conectadas entre sí y se pueden usar de forma independiente o conectadas.

Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Hisao Suzuki

La mayoría de los techos, paredes externas y ventanas de madera se mantuvieron como originales, mientras que los pilares y vigas, las paredes de tierra y otros que traen una red de bambú, el techo y otros elementos de madera también se mantuvieron lo más fieles posible al original.

El proyecto trajo como concepto la armonía de piezas nuevas y existentes. Probar la intercambiabilidad de la planta tradicional japonesa y volver a conectar cada espacio crea un entorno arquitectónico que responde a la vida, el alojamiento y la capacitación de los trabajadores de oficina modernos. El proyecto cuenta la historia de la antigua casa japonesa y trata de lograr una renovación que pueda conectarse con el imaginario de la vida futura, una generación que nunca vivió en una tradicional. 

Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects - Fotografía exterior, Madera, Patio interior
© Hisao Suzuki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Higashiaoibu Jinryo, Kamiyama, Myozai District, Tokushima 771-3310, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Laboratorio Sansan Kamiyama / Shushi Architects" [Sansan Kamiyama Lab OMOYA / Shushi Architects] 21 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939726/laboratorio-sansan-kamiyama-shushi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.