Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes

Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía exteriorCasa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía interior, ConcretoCasa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía exterior, Escaleras, Puerta, Concreto, LadrilloCasa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, LadrilloCasa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Más Imágenes+ 12

Hyères, Francia
Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Ladrillo
© Stéphane Chalmeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es la historia de una casa en una península. En los árboles, alrededor de una plaza y hacia el mar: el mar Mediterráneo. "La place du village" es el corazón del proyecto. Esta plaza domina el sitio, mira hacia el mar y articula los espacios. Lo tratamos como una pieza urbana: adoquines de piedra caliza, bordes de hormigón, un banco largo y, en el medio, un hermoso madroño. Ligeramente compensado, este árbol se planta como si siempre hubiera estado allí.

Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía exterior, Escaleras, Puerta, Concreto, Ladrillo
© Stéphane Chalmeau

A partir de este lugar, construimos sobre los muros de piedra existentes para dibujar una sucesión de terrazas, sobre las que depositamos delicadamente volúmenes de hormigón. Luego, trazamos un rumbo de inicio. Cruza el sitio en diagonal de abajo hacia arriba y permite que todos los espacios exteriores se conecten en un nivel a los espacios interiores. Ofrece un redescubrimiento del sitio. Miremos el mar, pero también miremos al lado. Debido a que el proyecto mira todos estos lugares directamente a los ojos, hemos llegado a amar este sitio en su totalidad.

Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía interior, Concreto
© Stéphane Chalmeau
Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Imagen 16 de 17
Plantas
Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Stéphane Chalmeau

Los dos materiales principales son el vegetal y el concreto. Están disponibles en todos los tamaños y con varias texturas. El hormigón es un material muy poético. A través de la historia del sitio y su aspereza, permite ofrecer, en el momento de la entrega, lugares que parecen ya habitados. La textura del hormigón se obtiene mediante tablones de abeto cuya separación cubre todas las alturas de la casa. La madera maciza es para todas las carpinterías exteriores. La piedra es el suelo.

Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía exterior, Fachada, Puerta, Concreto
© Stéphane Chalmeau
Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía exterior
© Stéphane Chalmeau

Es una casa alrededor de una plaza. Una plaza cubierta con adoquines de piedra caliza blanca y un hermoso árbol de fresa.

Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes - Fotografía exterior, Concreto
© Stéphane Chalmeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Place du Village / Zakarian-Navelet Architectes" [Place du Village House / Zakarian-Navelet Architectes] 24 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939563/casa-place-du-village-zakarian-navelet-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.