Diálogos de la luz: Luz y Ciclo Circadiano

El Programa «Diálogos de la Luz», presenta su tercer encuentro 100% ON LINE a través de nuestra cuenta de Instagram @_Ciluz a la Doctora María de los Ángeles García y su cuenta @marillo2015 donde el tema central será «La luz y el ciclo circadiano´´; ¿Has escuchado decir que la luz del sol es la más perfecta?, ¿Conoces cuál es el efecto de la luz en nuestra vida diaria?.

Sin luz no hay vida suelen decir, y es conocido que ella es la que regula nuestro reloj biológico a través de ciclos de luz y oscuridad, día y noche, produciendo efectos en todo nuestro ser (cuerpo y mente); la sumatoria de todos estos fenómenos se conoce como Ciclo Circadiano. En la actualidad, estamos expuestos menos tiempo de lo normal a la luz del sol producto del encierro en cuarentena y al aislamiento social. ¿Cómo altera a nuestro reloj biológico este escenario, es similar a la baja de luz en invierno?.

Este y muchos otros temas podremos profundizar y responder gracias a la destacada Profesora Titular PhD, María de los Ángeles García-Robles, académica del Laboratorio de Biología Celular (BioCell), Departamento de Biología Celular, perteneciente a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, Chile.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos de la luz: Luz y Ciclo Circadiano" 04 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939058/dialogos-de-la-luz-luz-y-ciclo-circadiano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.