Casa Joglo Ngebo / Umran Studio

Casa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía exterior, MaderaCasa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, PilaresCasa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ladrillo, Jardín, Patio interiorCasa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía interior, ConcretoCasa Joglo Ngebo / Umran Studio - Más Imágenes+ 16

Yogyakarta, Indonesia
  • Arquitectos: Umran studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bayu Atha
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Mortar Utama, Sarasa
  • Arquitecto A Cargo: Ilya Maharika
  • Equipo De Diseño: Raka Affa, Titania Nur Fadillah
  • Ingeniería: Umran studio
  • Paisajismo: Umran studio
  • Colaboradores: Arinto Wibowo
  • Ciudad: Yogyakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía exterior, Madera
© Bayu Atha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Joglo Ngebo es un intento de crear un diseño humano, combinando arquitectura vernácula y moderna. Los colores suaves y las texturas de las columnas de madera llamadas "Soko", combinadas con el brillante acristalamiento transparente y la pérgola de metal blanco crean una experiencia única de cómo esas dos eras arquitectónicas podrían entrelazarse. La combinación de materiales de ladrillos expuestos, hormigón sin terminar y madera, crea una sensación de calidez para los residentes de esta casa.

Casa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía exterior
© Bayu Atha
Mapa del sitio
Elevación norte
Casa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Bayu Atha

Tradicionalmente, el diseño de un Joglo tradicional (casa javanesa) tiene un "Pendhapa" que sirve como habitación de invitados y como sala de usos múltiples, con el edificio residencial en la parte posterior. Pero debido a la necesidad de crear un diseño más compacto para maximizar la infiltración de agua, el edificio residencial y el edificio Pendhapa se combinan, seguidos de una pérgola de metal blanco. El diseño intenta crear una conexión visual entre el interior y el exterior mediante un gran acristalamiento sin marco para mantener una cantidad decente de penetración de luz, que se perdió ligeramente debido a esta combinación de Pendhapa y el edificio residencial.

Casa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ladrillo, Jardín, Patio interior
© Bayu Atha

Al devolver lo que llevamos del sitio al edificio, este diseño minimiza la huella de carbono, así como un intento de reducir al máximo el desperdicio posible. Los árboles de palo de rosa que abundaban en el sitio fueron cortados para crear sus columnas, láminas de techo y algunos de sus muebles e iluminación, y algunos se dejaron sin cortar para proporcionar sombra y crear un microclima confortable.

Casa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía interior, Madera, Concreto
© Bayu Atha

En el patio trasero, se coloca un cobertizo tradicional javanés de la comunidad local para crear un espacio tipo mirador con la vista de la cocina abierta, así como el paisaje lleno de rocas. Estas rocas se encontraron durante la excavación del sitio y luego se colocaron como parte del paisaje del patio trasero, lo que hizo que el proceso de diseño sea dinámico.

Casa Joglo Ngebo / Umran Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Bayu Atha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Joglo Ngebo / Umran Studio" [Joglo Ngebo House / Umran Studio] 18 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938913/casa-joglo-ngebo-umran-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.