Edificio Tonsley / Woods Bagot

Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 2 de 24Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 3 de 24Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 4 de 24Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 5 de 24Edificio Tonsley / Woods Bagot - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Woods Bagot
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Noonan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BAYER, Bluescope, Boral, Kingspan Insulated Panels
Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 2 de 24
© Sam Noonan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Tonsley es la pieza central de una reconstrucción urbana mundialmente reconocida en Adelaide. La reurbanización de uso mixto de Tonsley es la primera de Australia en recibir la certificación 6 Star Green Star – Communities por el Consejo de Construcción Sustentable de Australia.

Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 5 de 24
© Sam Noonan

En el contexto de la economía manufacturera en declive de Australia, el sitio de la antigua fábrica de automóviles Mitsubishi se ha transformado en un recinto de conocimiento vibrante que apoya tecnologías limpias, industrias sostenibles, fabricación avanzada, educación e investigación.

Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 7 de 24
© Sam Noonan

La reutilización del edificio es obra del estudio de arquitectura Woods Bagot, junto a Tridente Architects, con sede en Adelaida. Desde su finalización en 2015, ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales por arquitectura sostenible, renovación urbana y reutilización adaptativa. El recinto más amplio también ha sido honrado con el premio 2018 del Consejo de Propiedad de Australia a la mejor innovación de desarrollo.

Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 6 de 24
© Sam Noonan

El diseño del edificio predijo cómo podría ser un nuevo recinto de empleo industrial. El "paraguas" de la estructura existente celebra el patrimonio industrial del edificio, crea un destino público único y ofrece un diseño claro con un entorno de trabajo altamente flexible. Los inquilinos utilizan un enfoque de 'pod' que es adaptable, flexible y altamente funcional.

Planes conceptuales - Subdivisiones de tenencia

Milos Milutinovic, líder del proyecto para Woods Bagot, dijo:

En lugar de seguir el enfoque típico de un parque industrial, que habría tenido un valor limitado para la industria y la comunidad en general, elegimos imaginar una comunidad próspera dentro de los importantes restos industriales del sitio de Tonsley

Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 10 de 24
© Sam Noonan

La sostenibilidad era primordial, no solo en el diseño ambientalmente sostenible sino también a través del impacto económico, social y cultural de la regeneración del sitio. Ser un líder en sostenibilidad fue una ambición clave en la reconstrucción de todo el sitio de 61 hectáreas planificado por Woods Bagot.

Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 11 de 24
© Sam Noonan

Al reunir a las principales instituciones de investigación y educación, empresas establecidas y nuevas empresas, así como grupos gubernamentales y comunitarios, Tonsley algún día albergará a alrededor de 1.200 residentes en 850 viviendas. Más de 70 empresas ya operan desde este banco de pruebas de tecnología.

Dibujo 01

Hechos clave de sostenibilidad

  • La reutilización adaptativa ahorró 90.000 toneladas de carbono incorporado, equivalente a 25.000 autos que se sacaron de la carretera.
  • Una matriz solar de 4 megavatios en el techo produce energía asequible y sostenible para los usuarios.
  • La infraestructura de comunicaciones proporciona tecnología conectada como base para un sistema Smart Grid Energy.
  • Cuatro bosques urbanos dentro del edificio proporcionan espacios verdes con sombra natural, enfrían el aire y reducen la carga térmica del sol en el techo.

Edificio Tonsley / Woods Bagot - Imagen 12 de 24
© Sam Noonan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Adelaide SA, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Tonsley / Woods Bagot" [Tonsley Main Assembly Building and Pods / Woods Bagot] 08 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938768/edificio-tonsley-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.