Residencia Edgecliff / Miró Rivera Architects

Residencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, VidrioResidencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, MaderaResidencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoResidencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía interior, Vidrio, FachadaResidencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ibai Rigby
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, MARAZZI, Porcelanosa Grupo, Architectural Grille, Atlas Concorde, AutoDesk, Blanco, Bosch, C.R. Laurence, DXV, Delta Faucet, Delta Light, Deltana, Emtek, Fairmont Designs Grohe, Federal Elevator-Renaissance, GRACE, George Kovacs, Glazio Tiles, HySecurity, +13
  • Equipo De Diseño: Matthew Sturich; Nick Steshyn
  • Contratista General: Stuart Home Corporation
  • Ingeniería Estructural: Smith Structural Engineers
  • Iluminación: Studio Lumina
  • Interiores: Revamp
  • Paisaje: Coleman & Associates
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
Residencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Ibai Rigby

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aprovechando su sitio, en el ecléctico vecindario Travis Heights de Austin, en la costa sur del lago Lady Bird, la Residencia Edgecliff es un juego de contrastes: luces y sombras, abierto y cerrado, orgánico y ortogonal. Diseñada para un par de nidos vacíos con un presupuesto modesto, la estética contemporánea de la casa se equilibra con el deseo de respetar la escala del vecindario existente. Al igual que las casas a su alrededor, la vivienda ocupa un pequeño lote en una tranquila calle residencial.

El diseño responde a su sitio estrecho con un plano de planta trapezoidal inusual que es esencialmente una bahía de profundidad. La residencia se divide en tres niveles para maximizar las vistas, con cuartos de huéspedes a nivel del suelo, espacios de vida en el segundo piso y la habitación principal en el nivel más alto.

Residencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, Madera
© Ibai Rigby

Desde la calle, la residencia Edgecliff se caracteriza por una pantalla de lluvia hecha de conducto eléctrico galvanizado, una solución innovadora y de bajo costo que aborda varias necesidades prácticas. Compuesto por 84 paneles fabricados en taller, la pantalla de la tubería proporciona sombra y privacidad mientras filtra y difunde la luz solar. Más allá de cumplir estos roles prácticos, la pantalla de lluvia es un elemento artístico que refleja juguetonamente su entorno particular.

A lo largo del día, el volumen encerrado por la pantalla se camufla y resalta alternativamente a medida que el metal reflectante responde a los cambios en el sol y el cielo. En un día despejado, la pantalla brillante proporciona un marcado contraste con el cielo azul. Pero a la suave luz del amanecer y el atardecer, la pantalla parece disolverse. En contraste con la fachada de la calle, con sus ventanas de cinta y pantalla de metal, la parte trasera de la casa se abre al paisaje natural y las vistas del centro de Austin a través de grandes ventanales y terrazas en voladizo. A continuación, el terreno cae abruptamente hasta llegar a un sendero público para caminar y andar en bicicleta antes de encontrarse con las orillas del lago Lady Bird, un segmento del río Colorado que cruza el estado de Texas.

El plano de piso trapezoidal responde directamente a las restricciones del sitio largo y estrecho: un lado es paralelo a la calle mientras que el otro corre adyacente a los contornos naturales del sitio. El nivel inferior contiene una cochera al aire libre, vestíbulo y dos habitaciones. Aquí a nivel del suelo, el terreno en el lado cuesta arriba es retenido por un muro bajo de acero resistente a la intemperie.

Residencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía interior, Vidrio, Fachada
© Ibai Rigby
Planta primer piso
Residencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, Vidrio
© Ibai Rigby

El nivel principal alberga la cocina, el comedor y los espacios habitables, unidos por un revestimiento de madera continuo cuya serie de perfiles semicirculares hace eco del diseño de la pantalla del conducto exterior. El plano de planta abierto resalta la dicotomía entre las dos mitades del sitio: las ventanas de cinta protegen la vista de la calle frente a los ventanales que enmarcan las copas de los árboles y el lago. Una puerta corredera se abre a una gran terraza al aire libre que está conectada al patio a través de una escalera con un larguero de chapa de acero. El nivel superior incluye la suite principal, así como un estudio privado y sala de medios. Las puertas del baño principal y el estudio se abren a otra terraza al aire libre que ofrece vistas panorámicas del centro.

Residencia Edgecliff / Miró Rivera Architects - Fotografía exterior, Concreto
© Ibai Rigby

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Edgecliff / Miró Rivera Architects" [Edgecliff Residence / Miró Rivera Architects] 16 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937381/residencia-edgecliff-miro-rivera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.