Balcones costeros / Pseudonyme

Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 21 de 28
© Edouard Sanville

Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 2 de 28Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 3 de 28Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 4 de 28Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 5 de 28Balcones costeros / Pseudonyme - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Pseudonyme
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edouard Sanville
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcelor Mittal, Eccelectro, Macaranduba, Q-railing
Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 3 de 28
© Edouard Sanville

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres balcones se elevan sobre el mar; con vistas a la playa, marcan el inicio de un vasto proyecto de reurbanización costera, destinado a fortalecer el carácter de este pequeño pueblo en la costa de Ópalo.

Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 4 de 28
© Edouard Sanville

Tanto las esculturas in situ como los microespacios públicos, forman un mirador suspendido sobre el vacío. Interrumpiendo el parapeto para avanzar hacia el mar, ensanchan el muelle y ofrecen nuevas perspectivas hacia el canal y el paisaje.

Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 5 de 28
© Edouard Sanville
Implementación de balcones
Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 10 de 28
© Edouard Sanville

El objetivo principal del proyecto es crear un enlace entre la parte superior e inferior del sitio, destacando al mismo tiempo la diferencia de altura que lo hace único. En respuesta a este crudo panorama, fue necesario proponer una intervención importante a pesar de un presupuesto limitado.

Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 18 de 28
© Edouard Sanville

Para transformar el paseo marítimo, se diseñaron tres intervenciones específicas que hacen eco del contexto cercano y distante: ubicado en la extensión de las calles del casco antiguo, cada balcón marca la dirección del fuerte de L'Heurt, construido por Napoleón y que ahora está parcialmente envuelto.

Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 6 de 28
© Edouard Sanville

La arquitectura de los balcones responde a un contexto ambivalente: implantados en una estructura funcional y defensiva, también forman parte de un lugar de turismo y paseo. Esta naturaleza dual se refleja en la materialidad de la construcción: los nichos cubiertos con madera crean un espacio acogedor, pero que termina en una barandilla acristalada que proyecta al visitante desde el vacío. La forma cónica de los balcones refuerza aún más este sentido de perspectiva, resaltado por una iluminación lineal que acentúa las líneas que desaparecen.

Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 2 de 28
© Edouard Sanville

La implementación del revestimiento de madera también contribuye a esta doble percepción. Desde la calle, parece opaco, pero se abre a medida que avanzamos hacia el mar, revelando los ensamblajes de la estructura metálica. El resultado es un espacio interactivo y lúdico, donde el visitante está protegido y expuesto, donde puede jugar con su miedo a la altura mientras redescubre el paisaje.

Balcones costeros / Pseudonyme - Imagen 15 de 28
© Edouard Sanville

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quai Duguay Trouin, 62480 Le Portel, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Balcones costeros / Pseudonyme" [The Seaside Balconies / Pseudonyme] 08 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937040/balcones-costeros-pseudonyme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.