Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interiorGimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interiorGimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, CocinaGimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, VidrioGimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tony Elieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Core Cladding, Hanex, Hansgrohe, JBL, Keyless1, Life Fitness, Rogue
  • Arquitecto A Cargo: Rabih Geha Architects
  • Cliente: Good Vibes
  • Ciudad: Bayrut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior
© Tony Elieh

Concepto

V&V es un gimnasio ubicado en el corazón de Beirut. El espacio ocupa la planta baja y el área del sótano de un antiguo edificio situado a lo largo de una de las hermosas y tranquilas calles residenciales del distrito de Badaro.

El enfoque consistía en crear un espacio para que las personas pudieran pasar el rato, entrenar y ser parte de un estilo de vida saludable en el vecindario. De ahí la idea de traer el exterior hacia adentro, espacial y visualmente; desde la terraza hasta el interior de la planta baja y hasta el sótano.

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Tony Elieh
Planta baja
Sótano
Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, Cocina
© Tony Elieh

La extensión de la calle al espacio se logra primero a través de la fachada principal; se extiende por todo el espacio y tiene 22 metros de largo -característica dominante en el diseño. Las puertas plegables de vidrio con marco de acero revestido de polvo negro se abren completamente, fusionando el exterior con el interior, invitando a la gente a entrar; incluso cuando está cerrado, la comunicación visual se logra a través de la fachada transparente.

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior
© Tony Elieh

En segundo lugar, esta continuidad se ve reforzada por el piso de basalto que se extiende desde el camino lateral hasta la terraza y hasta el final. En tercer lugar, la verticalidad es un elemento muy presente. Se destaca por 3 elementos principales: el vacío en la planta baja con vista al sótano, la escalera principal que conecta ambas plantas y finalmente el núcleo, que es un elemento principal que conecta ambos niveles visualmente.

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Tony Elieh

En cuarto lugar, el diseño expuesto del techo que le da al espacio una sensación cruda, acentúa aún más esta sensación de continuidad, todos los conductos de cables y aire acondicionado están expuestos y pintados de blanco para fundirse en el techo y dirigirlo por todo el espacio. Por último, el tabique interior de vidrio enmarcado en aluminio blanco, agrega luz y transparencia al interior. Esto permite ver a través de una serie de espacios. Desde el estudio se pueden ver las oficinas, la sala de fisioterapia más lejos y el espacio del gimnasio en el otro extremo.

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Tony Elieh

El espacio se divide en 3 funciones principales: la barra de salud (barra y espacio para sentarse), las oficinas y el gimnasio (estudio, gimnasio, armarios, aseos). La planta baja se define por una barra de jugo completamente blanca que enfatiza la idea de bienestar y vida saludable. Los asientos se extienden a la terraza exterior e invitan a las personas a entrar. Este piso también ocupa un pequeño espacio de gimnasio, taquillas, fisioterapia, espacios administrativos y el estudio. El piso del sótano tiene una función más intensa ya que contiene todo el levantamiento de pesas, las duchas, armarios y aseos.

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior
© Tony Elieh

Materiales

El concepto se trata de crear un espacio que sea amigable enfatizando el aspecto de "sentirse bien", con un enfoque mínimo centrado en la simplicidad y los materiales puros. Dos colores principales dominan el espacio: blanco y azul menta.

El color blanco domina todas las paredes y el techo. La lámina de aluminio perforada blanca envuelve el elemento central del espacio, creando un componente visual que define el núcleo y continúa verticalmente en ambos pisos. Esta lámina está retroiluminada, destacando la pared detrás de ella y sugiriendo al espacio su identidad principal. La hoja se convirtió en un elemento de diseño principal que se utilizó como pasamanos y puertas de armarios. El equipamiento principal en el nivel del sótano es blanco, lo que refuerza la idea de un espacio puro y minimalista. Los lavabos en los baños y áreas de casilleros / duchas están incrustados en una gruesa losa blanca de Corian.

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior
© Tony Elieh

La investigación del color azul menta menciona que aumenta la productividad de las personas y que los levantadores de pesas levantan mayor cantidad de peso en habitaciones azules. El piso en el sótano está cubierto con pisos de goma Pavisint especializados para gimnasios y pesos pesados, pintados en azul menta y capas con líneas de puntos blancos diseñados para conectar el espacio y definir las principales áreas de ejercicio, así como la pista de atletismo.

El suelo se divide en tres acabados principales: suelo de basalto que se extiende desde el exterior hacia el área de la barra; el parquet para pisos deportivos para el espacio de estudio y gimnasio en el nivel del suelo y el piso de goma Pavisint especializado para gimnasios y pesas en el sótano. El micro topping se utilizó para armarios e inodoros.

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior
© Tony Elieh

Iluminación

Todo el espacio se basa en una rejilla de techo expuesta con iluminación fluorescente. La planta baja está inundada de luz natural, ya que tiene una fachada expuesta, sin embargo, la iluminación artificial juega un papel importante en guiar a las personas en todo el espacio y llevarlas al nivel del sótano. El nivel subterráneo tiene una altura de techo de 3.50 metros y no contiene luz natural. Además de las luces expuestas del techo que se extienden a través del pesado espacio de elevación y los armarios, se creó un vacío y una rejilla de iluminación vertical que se extiende desde la planta baja hacia el sótano para iluminar el lugar y dar mayor sensación de luz.

Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects - Fotografía interior
© Tony Elieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Badaro, Bayrut, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio Vim & Vigor / Rabih Geha Architects" [Vim & Vigor Gym / Rabih Geha Architects] 29 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935933/gimnasio-vim-and-vigor-rabih-geha-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.