Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio

Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 1 de 32Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 2 de 32Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 3 de 32Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 4 de 32Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Más Imágenes+ 27

  • Arquitecto A Cargo: Sanjay Arora
  • Arquitecto Del Proyecto: Sanchit Arora
  • Diseño Interior: Vandana Arora
  • Técnico: Virender Singh
  • Equipo: Akarsh Varma, Jagdish Bangari, Aayush Misra, Prarthna Misra, Tanushi Goyal, Navdisha Kukreja, Ayushi Gupta, Anushka Arora
  • Ciudad: Amritsar
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 10 de 32
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encapsulado en un rústico ladrillo rojo de terracota, el nuevo proyecto del estudio Renesa no es una tienda comercial común. Al lanzar su primera sucursal en Amritsar, India, los clientes nos proporcionaron un objetivo simple: crear un espacio que al instante se sintiera cómodo, familiar y que atrajera a las personas al lugar.

Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 26 de 32
© Niveditaa Gupta

Alejándonos del enfoque tradicional de la tienda comercial, buscamos contextualizar el espacio como una galería que brinda al consumidor la experiencia de ver los productos presentándolos en un entorno atractivo. El diseño es tal que permite a los clientes interactuar con los productos a través de los diversos rincones creados y tener una idea de su calidad inherente.

Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 29 de 32
Axonométrica

De manera especial, el objetivo implica una serie de consideraciones que se reflejan en los ladrillos rojos que marcan la pauta para la identidad de la marca. El diseño plantea un volumen rectangular, con nichos arqueados que fueron creados para incluir luz natural en el sitio. El proyecto experimenta con la idea misma del espacio, empujando el límite de la tienda para que actúe como una galería donde las esculturas y los productos se convierten en parte del diseño.

Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 23 de 32
© Niveditaa Gupta

Dejando de lado la idea de un diseño que se ajuste a su forma, el concepto final elimina todo el espacio, creando un patrón de maniobra en toda la tienda. Se intercalan curvas y diagonales simples para crear receptáculos de vitrina. Estas diferentes formas que contienen la ideología espacial, diseccionan y resucitan el diseño formando un marco para los productos. Esencialmente, una tienda de decoración, los volúmenes semicerrados ofrecen múltiples puntos de acceso superpuestos con las estructuras monolíticas que actúan como elementos de la galería.

Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 24 de 32
© Niveditaa Gupta

En términos de materialidad, la texturización del hormigón en bruto resuena con los ladrillos de terracota formando un espacio transitorio que puede ser curado como una galería y sala de exposición. Los colores naturales y la variación textural que se encuentran en el esquema de materiales forman espacios que pueden ser seleccionados según sus productos.

Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 3 de 32
© Niveditaa Gupta

Nuestro enfoque principal fue crear un sentimiento indígena y deconstruido que se encuentra en un estado de cambio constante y experimentación, como lo sería una galería. Studio Renesa infunde al visitante en el camino que se forma orgánicamente pero también es cuidadosamente dirigido por el propio arquitecto. Celebrando la prominencia de la materialidad del ladrillo en el contexto indio, los ladrillos de terracota agregan valor a la estética contemporánea.

Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 9 de 32
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amritsar, Punjab, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda TerraMater / RENESA Architecture Design Interiors Studio" [The TerraMater Store / RENESA Architecture Design Interiors Studio] 01 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935276/tienda-terramater-renesa-architecture-design-interiors-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.