Refugio / Piacesi Arquitetos Associados

Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía interior, Dormitorio
© Gustavo Xavier

Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía exterior, ConcretoRefugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía interior, Dormitorio, VidrioRefugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía interior, VidrioRefugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía exterior, MaderaRefugio / Piacesi Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 26

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  134
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACT 3D, Adobe, Arcelor Mittal, AutoDesk, Balcony, Coral, Ozônio, Preall, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Júnior Piacesi
  • Equipo De Proyecto: Flávia Lopes, Thales Pimenta, Letícia Pimenta, Raissa Tavares, Lucas Valois
  • Clientes: Casa Cor Minas 2019
  • Ingeniería: Clarissa Pinto, Andreza Duarte
  • Colaboradores: SV2 Engenharia, A.deArte, São Romão Móveis, Líder Interiores, Movelaria Olga, Elisa Atheniense, Trousseau, Deca.
  • Ciudad: Mangabeiras
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía interior, Vidrio, Barandas
© Gustavo Xavier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Simplicidad y minimalismo. Este es el concepto que impregna el espacio creado por el arquitecto Júnior Piacesi en la 25ª edición de CASACOR Minas Gerais. Para crear Refugio, se inspiró en la arquitectura simplista de Japón y otros lugares del mundo, combinado con la creciente cultura de desintoxicación digital. Se cree que el contacto con la naturaleza y la ligereza a través de la arquitectura transforman vidas. Por lo tanto, tanto el ambiente interno como el externo respiran minimalismo y la brisa del bosque de eucaliptos que se encuentra alrededor de la casa.

Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía interior, Dormitorio, Vidrio
© Gustavo Xavier
Planta
Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía exterior, Concreto
© Gustavo Xavier

En la búsqueda de referencias espaciales, el arquitecto planificó diferentes propuestas para satisfacer a aquellos que buscan una conexión con el alma, la naturaleza y la practicidad. El refugio de 134 m2, en donde 57 m² son de área interna, está diseñado sobre estructuras metálicas, suspendido a seis metros del suelo y con acceso a través de una rampa que va entre el bosque de eucaliptos. Fue posible adaptar la arquitectura a los tiempos contemporáneos, dejando una marcada huella del autor.

Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía interior, Escaleras
© Gustavo Xavier

El Refugio está revestido externamente por espejos, como un elemento de acristalamiento que mimetiza la construcción, dando la sensación de multiplicación del bosque; vidrio, que conecta el interior con la naturaleza del entorno; y una pantalla tensada microclimática, que además de ser sostenible, permite un cierre curvo sin perder transparencia. El vidrio, el acero, el concreto y los guijarros conforman la cartera de materiales utilizados, creando una atmósfera armoniosa entre la casa y la naturaleza.

Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía exterior, Madera
© Gustavo Xavier

Fue diseñado en un entorno en el que cualquier persona puede construir. El espacio pequeño y bien planificado permite el bajo costo de ejecución, además del uso del acero que agiliza el proceso y lo hace más sostenible, generando un menor volumen de escombros. Accesible, con grandes aberturas y amplia circulación, permite que cualquiera use el espacio haciendo mínimos cambios. El diseño y la arquitectura son aliados en este proyecto, que tiene una arquitectura diseñada teniendo en cuenta cada detalle y funcionalidad.

Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía interior, Dormitorio, Vidrio
© Jomar Bragança
Isométrica
Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía interior, Vidrio
© Gustavo Xavier

"La intención era, realmente, traer un concepto y un estilo de vida que abrazara la naturaleza, dando luz a un universo menos digital y más pacífico. Un verdadero refugio "
Junior Piacesi

Refugio / Piacesi Arquitetos Associados - Fotografía exterior
© Gustavo Xavier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio / Piacesi Arquitetos Associados" [Refúgio / Piacesi Arquitetos Associados] 11 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935220/refugio-piacesi-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.