Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates

Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía exterior, Jardín, LadrilloResidencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía exterior, JardínResidencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía interior, Madera, LadrilloResidencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, BarandasResidencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Más Imágenes+ 28

Palaswada, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  950 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cross Clicks
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Assam Cane Furniture, Baroda Home Appliance, Fabindia, Harmony Arts, Havells Fan, Jaquar, MAA Bricks, ROCKWOOL, Real Timber, Screen Art, Shri Rang Horticultural Services, Swastik Marbles, Tata Steel
  • Arquitecto A Cargo: Tushar Parikh
  • Consultor Estructural: Deepak Ambekar, Ambekar Associates
  • Ingeniería Del Terreno: Shailesh Mistry, ‘The backbone of the project’
  • Paisajismo: Kishor Ajmeri, Shri Rang Horticultural Services
  • Plomería: Budhabhai Rajput
  • Ciudad: Palaswada
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía interior, Madera, Ladrillo
© Cross Clicks

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto comenzó con el cliente que aspiraba a una pequeña residencia de fin de semana para pasar tiempo con su familia y amigos. Se apresuró a reservar un terreno a las afueras de los límites de la ciudad con un acceso rápido desde su penthouse que acabábamos de completar. El encargo estaba claramente en línea con la conexión con la naturaleza, la vegetación y el uso de elementos terrosos. El cliente estaba más que feliz y apoyaba el uso de artesanos y materiales locales.

Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía exterior, Jardín
© Cross Clicks
Planta terreno
Elevación norte
Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía interior, Madera, Jardín, Ladrillo
© Cross Clicks

El sitio comparte un muro con una línea ferroviaria regional que conecta Vadodara y Dabhoi y ahora se extiende hasta la Estatua de la Unidad. El proyecto se ubica en un clima cálido y seco de Gujarat. Los fundamentos del diseño fueron proteger los vidrios y las superficies verticales de los rayos directos del sol, permitir que el viento fluya a través de las instalaciones, usar material natural y local, obtener los servicios correctos e incorporar el arte y la artesanía local .

Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Barandas
© Cross Clicks

Con estaciones y condiciones climáticas definidas en el subcontinente indio en general, la conexión interior-exterior o el uso de patio y/o terrazas como espacio vital integral fue fundamental. Se adoptó el uso de los detalles tradicionales de la estructura portante, pero con una nueva idea de usar la dirección del muro de carga (por ejemplo, dirección X), y donde se conecta en dirección Y, usar elementos verticales ahorrando material, costo y tiempo.

Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas, Ladrillo
© Cross Clicks

El proyecto tiene un techo de varias capas sin concreto para un mejor aislamiento. Funciona de manera sorprendente en todas las estaciones y también ahorra costos, recursos y cargas no deseadas en la estructura. La vegetación también jugó un rol importante en la sensación de sonido, tacto, gusto y olfato. Luego de haber diseñado esta vivienda dándole un enfoque de diseño sostenible, logramos cumplir todas las aspiraciones de nuestros clientes.

Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates - Fotografía interior, Jardín
© Cross Clicks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Palasvada / Tushar Parikh and Associates" [Palasvada Residence / Tushar Parikh and Associates] 07 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935050/residencia-palasvada-tushar-parikh-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.