Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects

Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 2 de 32Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 3 de 32Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 4 de 32Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 5 de 32Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitecto A Cargo: Sanath Liyanage
  • Arquitecto Del Proyecto: Minda Gamanayake, Raveendra Handagama
  • Ciudad: Dambulla
  • Pais: Sri Lanka
Más informaciónMenos información
Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 24 de 32
© Eresh Weerasuriya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña Kalundewa está ubicado dentro de una propiedad de 42 hectáreas con una fuerte biodiversidad, cuerpos de agua integrados y campos agrícolas. La intención del diseño era minimizar el impacto en la tierra en todos los aspectos del proyecto: diseño, construcción y mantenimiento.

Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 20 de 32
© Eresh Weerasuriya

El enfoque de diseño debe ser muy sutil y sensible al medio ambiente, además de ser robusto en su función. Al tocar el suelo ligeramente, los patrones naturales existentes se mantuvieron tal como existían, la flora y la fauna se conservaron. Menos consumo, uso de energías renovables, agricultura orgánica en el lugar también son aspectos que fortalecen la conciencia de la sostenibilidad.

Planta nivel de entrada
Corte

Las estructuras ligeras y elegantes proporcionan una experiencia de conexión con la naturaleza. Los espacios están diseñados para que uno pueda experimentar el flujo continuo de la naturaleza con el ciclo del tiempo, tanto dentro como fuera. Cada entorno se trata con sensibilidad, sin perturbar el paisaje existente. Una mezcla de materiales: ladrillos quemados, hormigón en bruto, vidrio y madera ayudó a lograr el lenguaje y el carácter requeridos por Kalundewa.

Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 11 de 32
© Pasindu Kithmina
Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 12 de 32
© Pasindu Kithmina

La piscina infinita es una característica especial, además de la cubierta, que es un espacio interesante debajo de los árboles. El hotel boutique también tiene una piscina natural de agua de manantial conocida como Ulpotha, que se desborda en un hermoso arroyo rodeado de una exuberante cubierta verde a su alrededor. El volumen común, una interpretación contemporánea de un lugar de descanso tradicional para agricultores o 'wadiya', que originalmente estaba entre estos árboles, actúa como un pabellón que conecta los campos agrícolas con el lago a través de una barrera. En esencia, la arquitectura y el diseño de la cabina tienen como objetivo proporcionar una sensación espacial única que traerá curación a la mente, el cuerpo y el alma.

Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects - Imagen 8 de 32
© Eresh Weerasuriya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dambulla, Sri Lanka

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Kalundewa / Earth & Space Architects" [Kalundewa Retreat / Earth & Space Architects] 03 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934751/cabana-kalundewa-earth-and-space-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.