Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock

Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 5 de 26
© David Schreyer

Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 2 de 26Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 3 de 26Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 4 de 26Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 5 de 26Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Más Imágenes+ 21

Mainz, Alemania
  • Clientes: Anja & Johannes Keller
  • Ingeniería : AHRENS INGENIEURE
  • Consultores: Ingenieurbüro Ries, HENN PLANUNGSWERKSTATT
  • Colaboradores: Trinova GmbH, Schreinerei Vivendi
  • Ciudad: Mainz
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 7 de 26
© David Schreyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "Casa Negra" es parte de un conjunto arquitectónico de dos edificios residenciales, ubicados en un popular barrio suburbano de la ciudad de Mainz. La densidad de construcción admisible y la forma del techo inclinado eran requisitos de construcción en la parcela. El diseño delgado de la casa permite un uso agradable y generoso del jardín, respetando totalmente la vegetación existente con sus impresionantes robles y pinos de edad.

Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 19 de 26
© David Schreyer
Planta superior
Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 3 de 26
© David Schreyer
Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 9 de 26
© David Schreyer

La planta baja con una altura de techo aumentada ofrece un espacio generoso para cocinar, comer y vivir el tiempo de calidad, claramente separado de la zona de amortiguamiento con espacio técnico, sanitario y de almacenamiento. El enorme acristalamiento con puerta corredera une la sala de estar y la terraza del jardín. Una caja independiente crea un área de entrada cómoda con un armario en la parte delantera de la casa. Además contiene elementos de la cocina y esconde un amplio trastero en el interior.

Debido a la pequeña área de terreno disponible y las tres habitaciones individuales deseadas para los niños, el piso superior revela una mayor densidad. La máxima utilización del espacio se logra mediante el uso de puertas correderas ocultas: el corredor sorprendentemente se convierte en parte del baño para los niños, además se genera una unidad separada para los padres. Las camas tipo loft adicionales debajo del techo permiten más espacio para jugar.

Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 4 de 26
© David Schreyer

La posición asimétrica de la cresta refleja el estricto plano del piso con una pared divisoria de extremo a extremo. Los arquitectos deciden cubrir el techo con tejas oscuras y mezclar el color de la fachada para obtener el aspecto monolítico de la casa. Los muros de carga están construidos con ladrillos aislantes sostenibles y energéticamente eficientes. Las ventanas artesanales están hechas de madera de alerce natural.

La rentabilidad y la apariencia monolítica deseada se aseguran individualizando y mejorando los detalles de construcción estándar. Paradójicamente, la impresión de un conjunto arquitectónico unido se logra mediante el uso de colores opuestos para las dos casas, además de detalles de construcción similares. Los viejos robles entre los dos edificios se convierten en el corazón de la llamativa composición.

Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock - Imagen 13 de 26
© David Schreyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa negra / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock" [Black House / HGA Henning Grahn Architektur + Marc Flick Architekt BDA + Christian Stock] 04 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934750/casa-negra-hga-henning-grahn-architektur-plus-marc-flick-architekt-bda-plus-christian-stock> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.