Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos

Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Patio interiorCasa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fachada, Terraza, Patio, Patio interiorCasa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, TerrazaCasa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Villa Allende, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  385
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACT 3D, AutoDesk, Contigiani, Feyro, Raicons, Saniplast, Selva Colección, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo Del Proyecto: Catalina Lanza Castelli
  • Arquitectos A Cargo De La Obra : AR Arquitectos (Santiago Arzubi e Iván Revol)
  • Equipo De Diseño: Catalina Lanza Castelli, Santiago Arzubi, Iván Revol
  • Clientes: PLC
  • Paisajismo:  Selva Colección
  • Colaboradores: Raicons – Materiales de la Construccion.
  • Ciudad: Villa Allende
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre un lote de grandes dimensiones y con un leve desnivel, en un barrio tranquilo y rodeado de verde, se proyectó una vivienda unifamiliar donde el diseño prevalece en cada detalle y su funcionalidad se acomoda a la necesidad del cliente. Desarrollada en una sola planta, la practicidad, austeridad y flexibilidad son los componentes principales de la propuesta, materializada a través de líneas simples y formas puras.

Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Planta baja
Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras
© Gonzalo Viramonte

En cuanto a su implantación y morfología, la planta en forma de L se pensó con el objetivo de encuadrar el algarrobo existente en el patio para que el mismo quedara alojado como parte de la vivienda. Las grandes vigas de hormigón visto que se extiende de la losa de toda la casa hacen de límite del árbol, remarcando la importancia que tiene en el mismo tanto en el espacio social como privado.

Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Elevaciones
Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Mesas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Un muro longitudinal y puro remarca el ingreso de la casa y su imponente puerta de chapa oxidada. A continuación, el área social en conjunto con un toilet y un living-comedor con asador se abre por completo hacia una galería cubierta a través de puertas ventanas de aluminio, siendo este el espacio intermedio entre el interior y el patio exterior del algarrobo. Una puerta corrediza de chapa que se mimetiza con el revestimiento de los muros interiores, lleva hacia el espacio de articulación tanto morfológica como funcional que se da entre los volúmenes que conforman la vivienda.

Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

La cocina con ventanal hacia el verde se abre al espacio de estar y recreación, el cual se relaciona visualmente con el patio del algarrobo, generando un amplio espacio de circulación y contemplación. Este espacio de transición a su vez logra una distribución espacial de las funciones, dividiendo el área de servicio del sector privado: la cocina se conecta con un lavadero, tender, cuarto de servicio y cochera; mientras que la sala de estar te lleva a través de un pasillo destacado por sus luceras circulares y su losa de hormigón visto hacia los dormitorios con sus respectivos baños. Todos los espacios tienen relación directa con la naturaleza que rodea la casa.

Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fachada, Terraza, Patio, Patio interior
© Gonzalo Viramonte
Corte
Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Gonzalo Viramonte

La materialidad se define por la equilibrada combinación entre el blanco, el hormigón y el hierro hacen que el proyecto tenga su propia impronta resaltando con su entorno natural.

Losas de hormigón visto que recorren todos los espacios, acompañadas por detalles en chapa que aparecen tanto en su revestimiento como en sus parasoles y puertas, unifican visual y espacialmente a la vivienda.  Por último, el vidrio permite mostrar esta vinculación del conjunto.

Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PLC / Catalina Lanza Castelli + AR Arquitectos" 21 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933762/casa-plc-catalina-lanza-castelli-plus-ar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.