Universidad de Brighton / OMA

Universidad de Brighton / OMA - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoUniversidad de Brighton / OMA - Fotografía exterior, Fachada, VidrioUniversidad de Brighton / OMA - Fotografía interior, Escaleras, VidrioUniversidad de Brighton / OMA - Fotografía exterior, ConcretoUniversidad de Brighton / OMA - Más Imágenes+ 57

  • Arquitectos: OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7425
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Coba Flooring, Conder Allslade, Creagh Concrete, Designworks Tiles, Elefant Gratings, Fieldform, Forbo Flooring Systems, GE Door, Galldris, Hunter Douglas Architectural (Europe), Linit, Pura Facades, Schüco, Taylor Maxwell, Timco Wood, Togoma
  • Socio Responsable: Ellen van Loon
  • Dirección: Carol Patterson
  • Equipo De Concurso: Ellen van Loon, Rem Koolhaas, Carol Patterson, Gabriela Bandeira, Jan Barta, Marlies Boterman, Matthew Davis, Emile Estourgie, Alain Fouraux, Mindaugas Glodenis, Airat Khusnutdinov, Can Liu , Hans Larsson, Nikki Mulder, Edward Nicholson, Betty Ng, Francesca Pagliaro, , Tom Shadbolt, Liheng Zhang, Hongchuan Zhao, Ellen van Loon, Carol Patterson Kees van Casteren, Alain Fouraux, Daniel Gonzales, Leonardos Katsaros, Hans Larsson, Ellen van Loon, Francesco Moncada, Martin Murrenhoff, Betty Ng, Vitor Oliveira, Pawel Panfiluk, Jad Semaan, Timur Shabaev, Jonathan Telkamp
  • Diseño : Carol Patterson, Marina Cogliani, Cristina Marin de Juan, Dinka Beglerbegovic
  • Desarrollo Del Diseño: Carol Patterson, Marina Cogliani, Michalis Hadjistyllis, Mario Rodriguez
  • Construcción : Carol Patterson, Isabel da Silva, Marina Cogliani, Tom Pailing, Magdalena Stanescu
  • Servicios De Ingeniería: Skelley and Couch
  • Ingeniería Estructural: Fluid Engineering
  • Diseño De Paisaje: Bradley-Hole Schoenaich
  • Acústica: Ramboll
  • Protección Contra Incendios: The Fire Surgery
  • Sustentabilidad: Eight Associates
  • Contratista: McLaren
  • Representante De Los Empleadores: Gardiner & Theobald
  • Ciudad: Brighton
Más informaciónMenos información
Universidad de Brighton / OMA - Fotografía exterior, Concreto
© Laurian Ghinitoiu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela de Ciencias y Deportes de la Universidad de Brighton desafía el carácter convencional de los edificios educativos –aquellos caracterizados por sus interminables pasillos vacíos y su predominante silencio-. Observando que los procesos de aprendizaje tienen lugar tanto fuera como dentro del aula, el diseño articula una nueva idea de espacio educativo que refuerza la interacción y el intercambio, combinando dos departamentos de la universidad para crear un edificio vibrante donde las actividades no se encuentren necesariamente reguladas por el horario escolar.

Universidad de Brighton / OMA - Fotografía exterior
© Laurian Ghinitoiu
Axonométrica
Universidad de Brighton / OMA - Fotografía exterior
© Laurian Ghinitoiu

¿Por qué aislar el departamento de ciencias del departamento de deportes? En este proyecto, ambos programas se fusionan en un único volumen lineal, situado al margen de un gran campo de juego. Los espacios deportivos principales se encuentran en el mismo nivel que este campo. El departamento de Ciencias, que incluye aulas, laboratorios y un invernadero, se extiende sobre los espacios deportivos como un puente. Las fachadas retoman, en parte, el ritmo regular de las viviendas implantadas frente al nuevo edificio. La azotea ofrece una vista panorámica de North Sea.

Universidad de Brighton / OMA - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Laurian Ghinitoiu

Estimular la comunicación y los vínculos sociales entre los estudiantes fue central en el desarrollo conceptual del proyecto: un espacio abierto y generoso destinado al ocio y el descanso fuera de las aulas crea un espacio que deja lugar tanto para la interacción informal como para el estudio privado. Los cambios de nivel, las grandes escaleras y los cristales conectan visualmente las actividades de cada departamento, desencadenando intercambios inesperados entre las diferentes disciplinas. De la misma manera, los sectores individuales del edificio se articulan entre sí: una pista de carreras interior localizada en la planta baja es visible desde los niveles superiores, las aulas poseen ventanas de piso a techo e incluso las campanas de gases de los salones de química se construyeron con materiales transparentes, permitiendo que las personas que circulan por los pasillos puedan ser testigos de los experimentos en curso.

Universidad de Brighton / OMA - Fotografía interior, Madera
© Killian O. Sullivan
Universidad de Brighton / OMA - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Killian O. Sullivan

OMA se embarcó en el diseño del proyecto luego de ganar el concurso organizado por la universidad de Brighton en 2013. El mismo había sido lanzado con el objetivo de ampliar la Escuela de Ciencias –específicamente el número de laboratorios-, y generar una nueva instalación deportiva de vanguardia que fomentara el talento y el bienestar físico. En el pliego original de condiciones del concurso, el Centro Deportivo y el Departamento de Ciencias habían sido presentados como dos proyectos separados. Después de una actualización en 2013 y la organización de una segunda fase para el concurso en 2014, se aprobó el proyecto y la construcción comenzó en 2017. El edificio se realizó con un presupuesto total de 36.700.000 libras esterlinas.

Universidad de Brighton / OMA - Fotografía interior
© Killian O. Sullivan
Universidad de Brighton / OMA - Fotografía interior
© Laurian Ghinitoiu

Fundada en 1845, la universidad de Brighton es un colegio privado y mixto en Brighton, Inglaterra, que a lo largo de los años ha cimentado su reputación, posicionándose como uno de los principales colegios de Gran Bretaña. El campus consta de dos áreas: un sector histórico, compuesto por edificios catalogados de Grado II, diseñados por Sir Gilbert Scott y Sir Thomas Jackson en el siglo XIX; y el campo de juego, bordeado por edificios de los años 70 y 80, donde se encuentra la nueva construcción.

Universidad de Brighton / OMA - Fotografía exterior
© Laurian Ghinitoiu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eastern Rd, Brighton BN2, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de Brighton / OMA" [Brighton College / OMA] 10 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933400/universidad-de-brighton-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.