Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio

Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 2 de 15Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 3 de 15Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 4 de 15Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 5 de 15Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Más Imágenes+ 10

Pinheiros, Brasil
Más informaciónMenos información
Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 12 de 15
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una región marcada por la diversidad y en constante desarrollo y movimiento, el bar aparece como un respiro urbano. El espacio, diseñado por Metamoorfose Studio, está conformado y pensado con el concepto colectivo, en el que se comparten diferentes experiencias sensoriales. Es una invitación a pausar y reconectarse entre el ajetreo diario de una gran ciudad.

Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 6 de 15
© Maíra Acayaba

Basado en estructuras vivero vernáculas (invernaderos), el volumen exterior (atrio) de madera, al tiempo que permite la entrada de luz difusa (estructura horizontal), actúa como un área de transición entre la acera y el bar. Para incorporar diferentes sensaciones en relación con el espacio, después de acceder al hall de entrada, se toma un pequeño "sendero" hacia el vestíbulo principal, un lugar con techos altos, bien iluminado y rodeado de naturaleza. El jardín externo es una extensión del espacio y, además de integrar visualmente los dos ambientes, ofrece a la ciudad una nueva plaza, proporcionando sombra y cerveza fresca a los usuarios.

Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 10 de 15
© Maíra Acayaba

Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 14 de 15
© Maíra Acayaba

Con 360m², capacidad para 200 personas y un proyecto paisajístico con 264 plantas de 38 especies, el espacio se vuelve atractivo para que las personas se desconecten del ajetreo diario y disfruten de un lugar rodeado de naturaleza.

Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 4 de 15
© Maíra Acayaba

El terreno original constaba de dos lotes: un cobertizo construido y un estacionamiento. En el cobertizo, toda la estructura quedó expuesta con la intención de traer más iluminación y ventilación dentro del área cubierta. En el antiguo estacionamiento, se propuso el "jardín", que además de la gran cantidad de plantas, tiene un piso de drenaje para preservar la permeabilidad del suelo. La integración de los lotes se realizó a través de la fachada, que unificó el acceso al espacio y un nuevo volumen construido en el fondo del terreno que sirve de soporte y servicio al bar.

Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 9 de 15
© Maíra Acayaba

En el área externa, se consideró un diseño adaptativo, donde los espacios de permanencia se pueden desmontar fácilmente para cumplir con diferentes propuestas de uso. Dos bancos fijos ayudan a la sectorización del jardín y el resto de los muebles se pueden reorganizar para personas solas o grupos simplemente moviendo las mesas y sillas hacia adentro o hacia afuera, o incluso colocando juntos sillones fácilmente movibles. Los taburetes y las mesas parecen tener múltiples funciones junto a los árboles y las paredes, lo que asegura un ambiente informal. En asociación con algunos artistas/artesanos, se crearon piezas exclusivas como papel mural, mesas de madera compartidas y mesas de resina, siempre mostrando el sesgo botánico.

Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio - Imagen 8 de 15
© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Largo da Batata - Pinheiros, São Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invernadero Bar Hoegaarden / Metamoorfose Studio" [Bar Hoegaarden Greenhouse / Metamoorfose Studio] 15 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933298/invernadero-bar-hoegaarden-metamoorfose-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.