Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas

Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 2 de 27Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 3 de 27Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 4 de 27Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 5 de 27Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Más Imágenes+ 22

  • Equipo De Diseño: Marc Frohn, Mario Rojas Toledo, Max Koch, Maria Martinez, Wendy Gilmartin
  • Cliente: Kim Schoen
  • Ingeniería: IDG Structural Engineering (Farshid Behshid)
  • Paisaje: Barbara Kennedy Design
  • Contratista General: El Castillo Construction
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 3 de 27
© Brica Wilcox

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada frente al bosque Nacional de los Ángeles, la casa existente de la década de 1930 se encuentra en un sitio de fuerte pendiente en el vecindario Mount Washington. El propietario, el artista Kim Schoen, requirió ampliar su residencia con un estudio y una terraza.

Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 5 de 27
© Brica Wilcox
Planta baja

Aprovechando la pendiente, ubicamos el estudio a un nivel completo debajo de la planta baja de la casa existente para que la superficie de su techo pudiera duplicarse como una cubierta espaciosa. Esto ofrece una sala de estar y comedor al aire libre protegida del sol por un gran árbol de eucalipto que sobresale de la cubierta, otorgando sombra y privacidad.

Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 8 de 27
© Brica Wilcox
Corte
Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 19 de 27
© Brica Wilcox

La pared del estudio orientada al norte cuenta con una puerta de garaje plegable de gran escala. Su revestimiento corrugado translúcido y de doble pared ofrece iluminación natural indirecta mientras abstrae la silueta del paisaje circundante en un fino patrón lineal vertical. La puerta del garaje abierta se pliega en un dosel que orienta el estudio hacia el exterior y enmarca una vista panorámica de las colinas circundantes.

Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 23 de 27
© Brica Wilcox
Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 13 de 27
© Brica Wilcox

Todas las superficies de la cubierta y la escalera exterior que lo conectan con el nivel inferior están revestidas de azulejos creando una delicada rejilla tridimensional. Si bien su precisión rítmica distingue la adición de la casa existente, el color de las baldosas que coinciden con el de las fachadas existentes sincroniza las dos.

Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas - Imagen 20 de 27
© Brica Wilcox

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Angeles, CA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Mount Washington / FAR frohn&rojas" [Mount Washington Studio / FAR frohn&rojas] 11 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933194/estudio-mount-washington-far-frohn-and-rojas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.