True North / EC3

True North / EC3 - Imagen 2 de 32True North / EC3 - Imagen 3 de 32True North / EC3 - Imagen 4 de 32True North / EC3 - Imagen 5 de 32True North / EC3 - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: EC3
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chris Miele, Jason Keen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SteelMaster
  • Arquitectos A Cargo: EC3 - Edwin Chan, Design Architect / Studio Detroit - Architect of Record
  • Diseñador: EC3, Los Angeles
  • Arquitecto De Registro: Studio Detroit
  • Administración De Obra: Reyna Construction
  • Representante Del Proyecto: ABOVE THE FOLD
  • Ingeniería Civil: Nowak and Fraus
  • Trabajo Subterráneo: Brown Derby Boys
  • Hidráulica: Expert Master Plumbers
  • Eléctrica: Willie Marshall and Sons
  • Ciudad: Detroit
Más informaciónMenos información
True North / EC3 - Imagen 6 de 32
© Chris Miele

'True North' es un desarrollo compuesto por nueve unidades de alquiler y jardines comunitarios compartidos, ubicado a 4 kilómetros del centro de Detroit.

True North / EC3 - Imagen 14 de 32
© Jason Keen

El proyecto ha llamado la atención de los medios internacionales debido a su diseño creativo e innovador, además de las nuevas relaciones que construye con su contexto urbano y la comunidad local. Uno de los principales catalizadores de la reciente recalificación por la que ha pasado este vecindario tradicional de Detroit.

True North / EC3 - Imagen 4 de 32
© Jason Keen

Tanto por razones estéticas como económicas, el cliente sugirió que los arquitectos trabajen con una estructura prefabricada ligera de acero galvanizado corrugado y una sección transversal semicircular.

True North / EC3 - Imagen 2 de 32
© Chris Miele
Corte 2
True North / EC3 - Imagen 12 de 32
© Chris Miele

Un patio abierto sin paredes

Las cabañas fueron construidas para maximizar la permeabilidad de la tierra, dejando tres lados completamente abiertos al vecindario, al tiempo que promueven la libertad y el control, la accesibilidad y la privacidad, la socialización y la introspección.

True North / EC3 - Imagen 5 de 32
© Jason Keen

Una vez dentro de los terrenos, los visitantes pueden acceder a las unidades a través de una serie de caminos accesibles que conectan las ocho cabañas, los jardines comunitarios y el estacionamiento al lado del callejón.

True North / EC3 - Imagen 8 de 32
© Chris Miele
Diagrama de zona
True North / EC3 - Imagen 24 de 32
© Jason Keen

Cada estructura se instaló en una losa de concreto de 10 centímetros que también tiene un sistema integrado de piso radiante.

True North / EC3 - Imagen 17 de 32
© Chris Miele

Las paredes están compuestas por un marco de acero estructural cubierto por paneles de policarbonato, que proporcionan rigidez y seguridad además de permitir la iluminación natural en los espacios interiores.

True North / EC3 - Imagen 7 de 32
© Chris Miele

El diseño de las unidades se desarrolló en colaboración entre EC3 y el cliente, además de sus empleados, creando una variedad de plantas para cada una de las cabañas, con tamaños que van desde 45 hasta 150 metros cuadrados, inspiradas en diferentes estilos de vida. La mayoría de las unidades también tienen una "isla" de policarbonato que contiene la cocina, un baño y un armario automático. Sobre esta isla, un entrepiso flexible se puede usar de muchas maneras diferentes, como un dormitorio, una oficina o un almacén.

True North / EC3 - Imagen 10 de 32
© Chris Miele

True North recientemente ganó el Premio al Mejor Diseño de Arquitecto 2017 de The Architect's Newspaper en la categoría residencial multifamiliar, además de una mención de honor de la revista de arquitectura "Architect Magazine" - Premios de Arquitectura Progresiva P/A.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Detroit, MI, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "True North / EC3" [True North / EC3] 07 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/933033/true-north-ec3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.