Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing

Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 2 de 33Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 3 de 33Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 4 de 33Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 5 de 33Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Más Imágenes+ 28

Baoshan, China
  • Arquitectos: Atelier Archmixing
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Qingshan Wu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, Shanghai Dulux Paint, Shanghai Julong New Material
  • Arquitectos A Cargo: Shen Zhuang, Hao Ren, Yu Tang, Jie Zhu
  • Equipo: Shen Zhuang, Haochen Zhang, Lide Li, Hongbang Chen, Xinhui Ding, Zixiao Wang(Intern)
  • Ingeniería Estructural: Shanghai Wildness Structural Des. Firm Inc. (General Partnership)
  • Consultor Mecánico Y Eléctrico: MAA Engineering Consultants (Shanghai) Co., Ltd
  • Constructor: Shanghai Weifang Construction Decoration Engineering Co., Ltd
  • Cliente: Shanghai Beibeijia Olion Kindergarten
  • Ciudad: Baoshan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 3 de 33
Vista desde la galería. Imagen © Qingshan Wu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil Olion, anteriormente era un centro de servicio comunitario y se encontraba en desuso en Baoju Road, en el distrito de Baoshan. Situado junto a un jardín infantil y una escuela secundaria experimental, estaba rodeado de una gran cantidad de residencias suburbanas. Como parte del contexto urbano, la imagen externa de este centro de servicio comunitario es banal, el espacio interno es regular. Un edificio tan común o incluso aburrido se transformará en un jardín infantil animado y vibrante.

Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 24 de 33
Vista aérea. Imagen © Qingshan Wu
Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 21 de 33
Vista desde la entrada del jardín de infantes. Imagen © Qingshan Wu

El edificio de oficinas original debe limpiarse y reorganizarse para acomodar un nuevo jardín infantil. El diseño debe ser lo más compacto posible para proporcionar suficientes salas. Para captar el ajustado horario, también sería aconsejable evitar un cambio notable de su estructura original y una decoración complicada. Por lo tanto, el diseñador decidió comenzar desde la sección, con la esperanza de aplicar una forma de techo especial para crear una nueva experiencia espacial.

Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 2 de 33
Vista aérea. Imagen © Qingshan Wu

El techo se clasificó en dos tipos, con o sin techos suspendidos para lograr una experiencia de escala diferente en un espacio. Para los niños, el espacio bajo el techo de pequeña altura es adecuado solo para jugar, mientras que el espacio bajo el techo alto crea una atmósfera común donde los profesores y los niños pueden sentarse y realizar actividades. Estos cambios de altura y anchura variables vitalizan el espacio neutral original y lo hacen más vivo, interesante, lleno de ritmo y tensión.

Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 10 de 33
© Qingshan Wu

La decoración del techo se controla lógicamente en diferentes alturas, y de acuerdo con las condiciones originales del edificio, la disposición de la tubería del equipo y la lógica de la función del espacio interno, el diseño de la renovación toma en cuenta todos los rincones. La pared divisoria que da al pasillo está conectada con el área del techo, que está completamente abierta por sobre los 2.2 metros, y el área sin techo se proyecta hacia el techo como "antenas". Cada aula es como una "casa pequeña". Aunque permanecen en el corredor interior, la gente de repente tiene la ilusión de estar afuera.

Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 8 de 33
Los niños se reúnen bajo el tragaluz para actividades. Imagen © Qingshan Wu
Perspectiva de corte
Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 6 de 33
Dentro de la clase. Imagen © Qingshan Wu

El nuevo esquema de color para la fachada es un collage de bloques de color del mismo tono con diferente brillo, rompiendo la composición original de la fachada y siguiendo los niveles del piso. Por la noche, cuando se enciende la luz, la superposición de estas tres escalas es muy clara. El elemento del bloque de color se extiende al campo de actividad al aire libre y divide el área de actividad del juego. Un nuevo corredor continuo protege a las personas del viento y la lluvia, se extiende hacia el paisaje circundante e integra el antiguo edificio aislado con el medio ambiente.

Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 20 de 33
Nueva galería. Imagen © Qingshan Wu
Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 4 de 33
Superposición de tres dimensiones en la fachada. Imagen © Qingshan Wu

Gracias al exclusivo sistema de techo, la ingeniería estructural se integró naturalmente con el diseño arquitectónico, porque el arquitecto apunta al ajuste espacial en lugar de la decoración interior para el jardín de niños Olion. Esta estrategia arraiga profundamente en el pensamiento a largo plazo de Atelier Archmixing, que se centra en la arquitectura urbana cotidiana, tanto como tema de investigación y objeto de aprendizaje, y conduciendo a métodos de diseño y técnicas arquitectónicas. Para renovar y reutilizar edificios ordinarios, no importa tomarlos como "espacio existente neutral" o ajustarlos y usarlos en formas de intervención pesadas o ligeras, el diseñador siempre aplicará estrategias flexibles para cumplir funciones variadas. Por supuesto, el arquitecto sabe claramente que lo que han hecho es solo un período en la vida completa de un edificio.

Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing - Imagen 17 de 33
Elevación. Imagen © Qingshan Wu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:No. 377 Baoju Road, Baoshan District, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing" [Baoshan Beibeijia Olion Kindergarten / Atelier Archmixing] 27 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932935/jardin-infantil-olion-atelier-archmixing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.