Café Tujuhari / Studio Kota Architecture

Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 2 de 20Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 3 de 20Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 4 de 20Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 5 de 20Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto A Cargo: Erick Kristanto
  • Equipo De Diseño: Wendy Sudibyo, Farrel Prahaditya
  • Contratista: Komune, Yoga Makutaraditya, Trifoli
  • Diseño Gráfico: Tujuhari, Kancata
  • Ciudad: Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 11 de 20
© Kafin Noe'man Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El café Tujuhari es una cafetería y espacio multipropósito ubicado en el sur de Yakarta. La marca Tujuhari promueve una cultura productiva y colaborativa en su cafetería, cuyo proyecto piloto está diseñado para ser más que una simple cafetería, sino una plataforma abierta para cualquier programa relacionado con el trabajo, el arte y la cultura; un condensador social en una mini escala, donde los programas se superponen e intersectan en el mismo espacio. Las personas con diferentes antecedentes, intereses y actividades coexisten en el mismo entorno que impulsa la interacción social.

Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 8 de 20
© Kafin Noe'man Studio

La área de productividad ofrece un espacio flexible y de orientación múltiple para diferentes combinaciones de programas. Este espacio consta de un mini anfiteatro, espacio de trabajo, muro de artista, pequeño escenario, estación de vinilo y una librería.

Varios eventos pasan en este sector, como la proyección de películas, lanzamientos de libros, fiestas de música, reuniones, exhibición de arte y eventos de caridad. Todos los muebles en el área de productividad son livianos, móviles y apilables. Con la movilidad de los muebles para los diferentes eventos, es posible ver diferentes configuraciones de asientos.

A veces se requiere un divisor de espacio tangible para eventos particulares. Por lo tanto, se instalan cortinas que ayudan a compartimentar el espacio y facilitar la gestión del flujo. Se introduce un falso techo desplegable de malla metálica para diferenciar la experiencia espacial del café adyacente. El techo también se utiliza para difundir la luz y cubrir los servicios públicos.

Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 16 de 20
Planta

Los materiales elegidos para el proyecto entran en el espectro de color monocromático. Los materiales prácticos y duraderos, como el hormigón, el acero inoxidable, el metal galvanizado y el tablero de madera pintado de plata, se utilizan para dar un tono neutro y sutil. Las baldosas cerámicas blancas y las paredes de cemento también se eligen para complementar el estado de ánimo. El color rojo, que es el tono de la marca Tujuhari, se utiliza para resaltar algunas características de este proyecto, como la manija de la puerta de chapa metálica y la pared del elevador.

Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 13 de 20
© Kafin Noe'man Studio

Una cirugía estética exterior es parte del trabajo de diseño. Para envolver la fachada de la tienda existente, se selecciona material permeable y liviano como revestimiento secundario adicional. La fachada de malla metálica expandida desde el techo interior se usa constantemente en la fachada; La nueva piel actúa como protección solar, lo que también da un efecto desmaterializado en el edificio. La geometría plegada de la fachada le da profundidad y textura al edificio, lo que lo hace destacar de una hilera plana y monótona de casas típicas. Las abrazaderas de acero estructural coinciden casualmente con la fuerte línea diagonal del logotipo de Tujuhari.

Otra estrategia de diseño para la fachada es exponer las características interiores para que sean partes habitables del exterior. La parte superior del mini anfiteatro se extiende fuera de la fachada y se convierte en asientos al aire libre para el cliente; El escaparate abierto ofrece espacio para el área de trabajo compartido al aire libre y la ventana del triforio es un espectáculo que da una idea de lo que está sucediendo en el área de productividad.

Café Tujuhari / Studio Kota Architecture - Imagen 15 de 20
© Kafin Noe'man Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jakarta, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Tujuhari / Studio Kota Architecture" [Tujuhari Coffee / Studio Kota Architecture] 19 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932911/cafe-tujuhari-studio-kota-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.