Escuela Valle Verde / HASA

Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 2 de 26Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 3 de 26Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 4 de 26Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 5 de 26Escuela Valle Verde / HASA - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: HASA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tim Van de Velde
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Trespa, Eternit, Etex Colombia, HERAKLITH, ROCKWOOL, Sigma coating, Wienerberger
  • Arquitectos A Cargo: Sarah Flebus and Bart Blancquaert
  • Ingeniería Estructural: Jo Deflander
  • Ingeniería Técnica: Cenergie
  • Ciudad: Hoeilaart
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 2 de 26
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antes de esta importante renovación, la escuela consistía en varios pabellones dispersos, que fueron reemplazados por dos nuevos edificios: un primer sector con aulas y oficinas administrativas y un segundo sector para los espacios más grandes, que requieren mayor amplitud, como el refectorio y el gimnasio para niños.

Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 3 de 26
© Tim Van de Velde

Mediante la elección de las funciones específicas y el diseño de las dos alas resolvimos dos desafíos técnicos. Abordamos las diferencias de elevación bastante grandes del terreno, mejoramos la lógica constructiva de los edificios y optimizamos las técnicas aplicadas.

Planta baja

Implantamos estos edificios en ángulo recto y adyacentes a dos calles y a los edificios ya existentes, creando varios beneficios:

  • Los diferentes parques infantiles, cada uno para un grupo de edad diferente, están separados de la calle y están unidos por un nuevo toldo.
  • Mantuvimos el verde con los preciosos árboles.
  • Creamos un área de juego muy grande, teniendo en cuenta las diferencias de edad y los tipos de actividades (césped o terrenos endurecidos).

Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 5 de 26
© Tim Van de Velde

Sustituimos las muchas entradas anteriores más pequeñas por una entrada principal situada entre las dos alas y marcada por un toldo que conecta y pasa entre ellas. La oficina del director, la administración, la recepción y la tienda de bicicletas están vinculados a esta entrada principal. Frente a la cual, una pequeña plaza marca la transición de la calle a la escuela.

Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 4 de 26
© Tim Van de Velde

Se puede acceder al ala independiente del refectorio / gimnasio, tanto a través del parque infantil como a través de la calle. Esto permite el uso de la escuela fuera de horario.

Corte C
Corte F

El ala de las aulas consta de dos pisos. La escuela infantil y primaria tienen entradas separadas, lo que permite un funcionamiento separado. El primer piso está diseñado específicamente para bebés. Las aulas están conectadas a un corredor extra amplio, que se usa como salida para las clases o como patio de juegos cuando hay mal clima. Las clases de la escuela primaria y la sala de profesores están en el segundo piso.

Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 6 de 26
© Tim Van de Velde

Utilizando muchos huecos, las ventanas permiten que todos los espacios capturen una cantidad máxima de luz solar y días de sol, lo que los hace no solo funcionales sino que también crean una sensación de amplitud. La transparencia entre los diferentes pisos y funciones hace que la escuela sea más legible y cautivadora para los niños.

Escuela Valle Verde / HASA - Imagen 9 de 26
© Tim Van de Velde

Para la construcción de las alas seleccionamos un sistema en gran parte prefabricado, que mejora la economía y la velocidad de construcción. Al llenar los espacios dentro del esqueleto con paredes claras, creamos tamaños de habitación fácilmente adaptables y simplificamos los cambios de programa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hoeilaart, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Valle Verde / HASA" [The Green Valley School / HASA] 16 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932905/escuela-valle-verde-hasa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.