Residencia Ravel / OZ

Residencia Ravel / OZ - Imagen 2 de 20Residencia Ravel / OZ - Imagen 3 de 20Residencia Ravel / OZ - Imagen 4 de 20Residencia Ravel / OZ - Imagen 5 de 20Residencia Ravel / OZ - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: OZ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ronald Tilleman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carl Stahl, Cape Cod, Jan Snel, Plastica
  • Equipo: John Bosch, Thijs Ultee, Martin de Jong, Harmen Meijer, Wilgo Elshot
  • Clientes: The Student Experience / Verwey Holding Mijdrecht
  • Ingeniería: Jan Snel
  • Consultores: Promad, BoGro BV and LBP Sight
  • Gestión De Proyectos: Bouwsupport 1
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Residencia Ravel / OZ - Imagen 2 de 20
© Ronald Tilleman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia Ravel es un campus versátil y sostenible para 800 estudiantes, diseñado para tener un impacto positivo en el entorno urbano. El objetivo era dar una nueva identidad urbana, con una mejor conexión con el clima urbano y cultural de Amsterdam, al estimular y fomentar el uso de bicicletas y transporte público.

Residencia Ravel / OZ - Imagen 5 de 20
© Ronald Tilleman

Una combinación de funciones proporciona un entorno de vida y trabajo viable y cómodo en este entorno urbano verde. La casa Ravel es un edificio duradero y reciclable, formado por una atención detallada a la flexibilidad. El aseguramiento de la calidad a largo plazo se logra mediante una gestión cuidadosa de los servicios energéticos, ambientales y sociales.

Residencia Ravel / OZ - Imagen 4 de 20
© Ronald Tilleman
Residencia Ravel / OZ - Imagen 20 de 20
Planta
Residencia Ravel / OZ - Imagen 3 de 20
© Ronald Tilleman

La residencia estudiantil es principalmente vivienda para jóvenes que están al comienzo de su carrera. Este grupo en crecimiento está buscando hospedaje de calidad, asequible, sostenible y flexible. Los estudiantes quieren lugares propios, con mucha privacidad, pero también con oportunidades para construir una vida social. Preferiblemente en un entorno urbano dinámico cerca de servicios y transporte público. Residencia Ravel se ha convertido en un campus estudiantil a gran escala en una ubicación urbana con atractivo internacional.

Residencia Ravel / OZ - Imagen 13 de 20
© Ronald Tilleman
Residencia Ravel / OZ - Imagen 14 de 20
© Ronald Tilleman

La ubicación ofrece todo lo que un estudiante necesita para una vida agradable y cómoda, donde hay salas de estudio para uso individual o colectivo; instalaciones diseñadas para una gran cafetería, un salón o un comedor privado, para cocinar y comer con los invitados. También ay una lavandería, un gran espacio de bicicletas y un patio, así como un campo deportivo instalado en el techo del edificio. Incluso hay una práctica de medicina general, donde un médico del vecindario visita la residencia Ravel dos veces por semana para consultas.

Residencia Ravel / OZ - Imagen 10 de 20
© Ronald Tilleman

Nos pidieron que hiciéramos una entrada al lado de Antonio Vivaldistraat y que creáramos un programa especial que estimulara la vida en el área en la esquina del Boelelaan. Al eliminar una serie de departamentos en ubicaciones estratégicas, pudimos crear espacios para fines públicos, comerciales y colectivos. La combinación de funciones públicas y privadas, complementada por dos espacios exteriores separados, cada uno con su propio carácter, garantiza un ambiente de vida agradable.

Residencia Ravel / OZ - Imagen 12 de 20
© Ronald Tilleman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Antonio Vivaldistraat 5, 1083 HP Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Ravel / OZ" [Ravel Residence / OZ] 27 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932643/residencia-ravel-oz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.