Casa transparente en Tyrol / Snow

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 2 de 24Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 3 de 24Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 4 de 24Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 5 de 24Casa transparente en Tyrol / Snow - Más Imágenes+ 19

Patsch, Austria
  • Arquitectos: snow
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:snow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Metaldesign, Binderholz, IBOD, PREFA, Rieder Group
  • Arquitecto A Cargo: Thomas Krämer, Aria Sadr-Salek
  • Colaboradores: PDH2 Bau, Tiroler Holzhaus, SMS Spenglerei, ILP Trockenbau Gesmbh, Fensterfuchs GmbH, Auer Haustechnik und Wellness GmbH, Elektro Knapp, Ofenart Klaus Larcher, M&L Lichtdesign, MS-Metalldesign OG, Estriche Fankauser, Alex Mossbrucker, Mate & Darko Putz og, Emilie and Stephan Koll.
  • Ciudad: Patsch
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 5 de 24
© snow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa transparente, diseñada por Snow Studio se define por la construcción de direcciones de visualización canalizadas, no solo hacia el paisaje alpino, sino que también dentro de la casa. El concepto de transparencia permite que la familia interactúe dentro de la residencia y que interactúe con el entorno.

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 4 de 24
© snow

En el corazón de la casa, todos los niveles se combinan con techos abiertos, creando un atrio interior que permite ver desde la parte inferior hasta la parte superior de la casa.

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 2 de 24
© snow

En cuanto a las áreas de la casa, el primer piso consta de comedor y sala de estar, seguido por el área de niños en el piso superior y el área principal en el piso inferior. El espacio de los padres consta del dormitorio principal, baño, vestidor, terraza y espacio de trabajo. En general, todos los pisos se definen en áreas de estar despejadas.

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 18 de 24
Maqueta

Una red cubre la cocina y el comedor con el fin de usar el espacio libre como patio de juegos para los niños y garantizar la visibilidad desde la cocina y/o comedor y el espacio de trabajo en el piso superior.

De esta manera, la casa se convierte en una dinámica familiar viva, que permite la circulación de diferentes direcciones de visualización.

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 15 de 24
© snow

Además, el segundo componente transparente de la casa se refiere a la vista orientada e ilimitada del entorno exterior. La casa está ubicada en Patsch, ciudad de Tyrol, en Austria, que se encuentra a unos 1.000 metros en una colina con una vista extraordinaria sobre el glaciar Stubaier, Brenner, Inn Valley y otros paisajes de montaña.

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 12 de 24
© snow

En particular, la terraza de la azotea cumple una dirección de visión abierta al paisaje panorámico. Se hizo especial hincapié en la orientación a la magnífica vista de los glaciares que ofrecen un pico blanco durante todo el año. Esta transparencia para el medio ambiente está garantizada por una barandilla de vidrio, así como por la construcción de techo abierto.

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 10 de 24
© snow

Además, la fachada externa del edificio está cubierta de tablas de abeto flameado para integrar la casa con atención en su ubicación natural.

Más adelante, para enfatizar la parte superior del cuerpo de la casa con sus paneles de madera, la parte inferior del cuerpo o la planta baja está pintada de blanco.

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 23 de 24
Corte

En relación con el interior, el concepto se define por una mezcla de estilo moderno e industrial identificable a través de las escaleras industriales. La construcción está hecha de acero y los escalones están definidos por tableros de madera de roble. Lo característico sobre estas escaleras es que la capa de soporte consiste en un nivel de acero muy delgado. Combinados, estos materiales crean una escultura, conectando los tres pisos entre sí. El carácter industrial también se destaca por la barandilla de acero negro.

La casa transparente en Tyrol es un ejemplo de la arquitectura individual de Snows que crea no solo una casa, sino también un hogar.

Casa transparente en Tyrol / Snow - Imagen 16 de 24
© snow

Descripción del producto:

El techo se utiliza debido a su simplicidad, ya que integra la casa en su paisaje natural.

El piso industrial es frío y areal, perfecto para edificios sólidos.

El CLT BBS de Binderholz es un producto local que crea una conexión directa con la región. A pesar de que regula la humedad del aire, ya sea en frío o calor. Además, es un material aislante del calor y absorbe el sonido. Otra razón para usar CLT BBS es que los tableros son prefabricados, son fáciles de ensamblar y de procesar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa transparente en Tyrol / Snow" [Transparent house in Tyrol / Snow] 05 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932579/casa-transparente-en-tyrol-snow> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.