Edificio M / Kennerly Architecture & Planning

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 2 de 22Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 3 de 22Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 4 de 22Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 5 de 22Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Más Imágenes+ 17

San Francisco, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  52 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, GE Lighting, Adobe, AutoDesk, Bluebeam, Bosch, Broan, Hettich, J+J Flooring Group, Liebherr Group, Shaw Industries, Sherwin-Williams, Summit Appliances, Tile Tech Pavers, Trimble, Viking Range
  • Equipo: Sarina Bowen Kennerly, Owen Kennerly, William Reid
  • Clientes: Build Inc.
  • Ingeniería Mep: Fard Engineers, Inc.
  • Ingeniería Estructural: Ingraham DeJesse Associates
  • Ingeniería Civil: Sherwood Design Engineers
  • Ingeniería Acústica: Rosen Goldberg Der & Lewitz, Inc.
  • Paisaje: CMG
  • Diseño Interior: Dilworth Eliot
  • Ciudad: San Francisco
Más informaciónMenos información
Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 2 de 22
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con un novedoso enfoque para el difícil sitio, este proyecto multifamiliar de uso mixto captura el espíritu optimista, la cultura artesanal y los extravagantes contrastes del barrio Dogpatch de San Francisco. El sitio es una astilla de 75 pies junto a la autopista I-280. Lo que antes era una colección de almacenes en blanco en la calle Indiana, envuelto en el ruido del tráfico, ahora se transforma en un dúo de edificios residenciales complementarios diseñados por arquitectos independientes.

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 13 de 22
© Bruce Damonte

Esta intervención aporta escala y riqueza a este vecindario en rápido desarrollo con una serie de patios, jardines y pórticos, y actúa como un amortiguador visual y acústico de la concurrida autopista. El paisaje urbano se activa con la adición de una nueva cafetería y plaza de arte justo al otro lado de la calle del parque Esprit.

El proyecto completo consta de 116 departamentos nuevos, incluidas 17 unidades de vivienda asequible en el sitio. El edificio “M” de 61 unidades tiene una tela porosa de grano fino con patios abiertos y escalones en concreto con paneles, bahías verticales de vidrio y acero corten, techos abovedados y una torre blanca en voladizo que señala su pared principal con paredes de vidrio.

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 7 de 22
© Daniel Gaines

El edificio cuenta con salones y terrazas privadas en el techo y plazas exteriores ajardinadas semipúblicas que dan a la calle Indiana. Las habitaciones exteriores de diferentes escalas brindan una variedad de espacios para que los inquilinos se relajen y se congreguen en el exterior, una característica tan crítica para quienes viven en zonas urbanas densas. Debajo, un garaje para 76 automóviles, almacenamiento para inquilinos y estacionamiento para bicicletas sirve a ambos edificios.

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 12 de 22
© Daniel Gaines

Las viviendas son una mezcla de pisos y casas adosadas. Estudios y unidades de una habitación complementados por departamentos familiares de dos y tres habitaciones. Todas las viviendas reciben mucha luz natural con ventanas y bahías de piso a techo. Las cocinas abiertas y la diversidad de diseños ofrecen una variedad de opciones de vida y entretenimiento para los residentes.

Consideraciones de diseño sostenible: El edificio "M" se encuentra a poca distancia de una variedad de servicios, distritos comerciales y una variedad de opciones de transporte público, como el ferrocarril regional, el tren ligero urbano, el trolebús y el autobús.

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 5 de 22
© Bruce Damonte

Además, se proporciona un amplio estacionamiento para bicicletas en y alrededor de ambos edificios para uso de residentes y visitantes, lo que fomenta el ciclismo como una opción de transporte viable. El equipo de diseño también incorporó un sistema de techo verde y maceteros que proporcionan biofiltración para la escorrentía de aguas pluviales junto con un amplio espacio verde y plantaciones en los patios a nivel del suelo del edificio.

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 3 de 22
© Bruce Damonte

El proyecto está configurado para recibir agua reciclada de la futura red de la ciudad. Los diseñadores se aseguraron de especificar adhesivos y selladores respetuosos con el medio ambiente, con cero VOC, así como electrodomésticos Energy Star y un sistema eficiente de HVAC. El edificio logró una calificación Gold Greenpoint por Build It Green.

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning - Imagen 4 de 22
© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:660 Indiana St, San Francisco, CA 94107, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio M / Kennerly Architecture & Planning" [M Building / Kennerly Architecture & Planning] 31 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932560/edificio-m-kennerly-architecture-and-planning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.