ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio

Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio

Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía exterior, Ventanas, SillasExtensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía interior, Mesas, SillasExtensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía interior, DormitorioExtensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía interior, Fachada+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías :Manuel Hernán Marcos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Knauf, Acindar Grupo arcelormittal, Adobe, AutoDesk, Blindex, McNeel, Miksa, Siderar
  • Arquitectos Responsables : Gonzalo Pérsico, Manuel Hernán Marcos, Hernán Galdos
  • Ingeniería : Gustavo Delledonne
  • Ciudad : City Bell
  • Pais : Argentina
Más informaciónMenos información
Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía exterior, Ventanas, Sillas
© Manuel Hernán Marcos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la localidad de City Bell, surge esta ampliación bajo la necesidad de crecimiento de una vivienda unifamiliar. En respuesta a esta problemática, a las condicionantes que se presentaban y al uso requerido (un nuevo dormitorio), se optó por continuar el desarrollo de la parte “privada” de la vivienda tomando como punto de partida la repetición y traslación de un elemento estructural determinado por el uso y la morfología de la prexistencia.

Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta
© Manuel Hernán Marcos

El módulo responde directamente a la optimización y aprovechamiento de los materiales elegidos (perfiles, chapas, placas de fenólico). El programa interviene desde su contacto con lo existente mediante una articulación de cualidad flexible y materialidad liviana, que actúa como intermediaria entre las áreas de descanso, armonizando la relación entre los espacios más introvertidos. Definido por su uso, el nuevo artefacto intenta vincularse con el exterior en sus lados, enmarcando y permitiendo que la vegetación tome protagonismo en el recorrido del mismo.

Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía interior, Fachada
© Manuel Hernán Marcos
Axo
Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Manuel Hernán Marcos

Su forma busca brindar contención y cobijo al habitarlo. El área de servicio se resuelve a una escala menor a la resultante como una caja exenta, permitiendo la verificación del espacio en su totalidad, y generando una circulación dinámica en respuesta a las diferentes áreas. La madera toma un papel preponderante definiendo la silueta, otorgando calidez y continuidad a la envolvente.

Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Manuel Hernán Marcos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de casa EH – 458 / Parada Cantilo Estudio" 30 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932011/extension-de-casa-eh-nil-458-parada-cantilo-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.