Estación de reciclaje / AIX Arkitekter

Estación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía interior, Vidrio, Fijación VigasEstación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía interior, ConcretoEstación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía exterior, ConcretoEstación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía exteriorEstación de reciclaje / AIX Arkitekter - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: AIX Arkitekter
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antonius van Arkel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  +Halle, Adobe, AutoDesk, Lindab, Martinsons, Moelven Wood Industri, Monotec, Paroc Proof, Scanmineral (Reiling)
  • Arquitectos A Cargo: Antonius van Arkel, AIX Arkitekter
  • Equipo De Diseño: Antonius van Arkel, David Hanson, AIX Arkitekter
  • Ilustraciones: Maria Kempe, AIX Arkitekter
  • Clientes: Jernhusen
  • Ingeniería: Bravida
  • Paisajismo: AIX
  • Consultores: Lighting design Stefan Åslund elkonsult
  • Colaboradores: Bravida
  • Ciudad: Hagalund
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Estación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía exterior
© Antonius van Arkel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 2013, la nueva entrada de acceso norte en la estación de Solna se abrió para los pasajeros del tren al Mall of Scandinavia y el estadio Friends Arena, entre otros. AIX Arkitekter diseñó la entrada para Jernhusen y ahora debía completarse con un nuevo edificio para la basura, ya que los trabajadores de limpieza se demoraban demasiado en llegar al edificio de la estación en el puente. Además, las nuevas empresas querían establecerse en el antiguo cuarto de basuras de la estación, que hoy es un espacio para disfrutar de una taza de café mientras los propietarios tienen una estación de reciclaje más accesible y hermosa en la planta baja.

Estación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía exterior, Concreto
© Antonius van Arkel
Planta / Elevaciones
Estación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía exterior
© Antonius van Arkel

El edificio se colocó adyacente a un ascensor existente con acceso al puente. Además de su función, el nuevo pequeño edificio contribuye a que el área sea un lugar más cómodo y seguro para quienes usan el ascensor, con iluminación atmosférica y protección contra los trenes de alta velocidad que pasan a tan solo unos pocos metros.

Estación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía interior, Vidrio, Fijación Vigas
© Antonius van Arkel

El encargo incluyó encontrar un material y un método de construcción que pudiera resistir los graffitis, el fuego y la destrucción vandálica en general de una buena manera, pero que aún tuviera cualidades estéticas. El uso de trozos de vidrio reciclado para una estación de reciclaje se sintió natural en este ambiente difícil, al lado del terraplén de las vías de ferrocarril con sus balastos, hormigón y trenes de alta velocidad. Las paredes de vidrio permiten iluminar la zona desde adentro, lo que le da al material y al lugar un brillo emocionante durante las horas oscuras del día. Las paredes y techos exteriores se construyeron con jaulas de gaviones llenas de trozos de vidrio reciclado.

Estación de reciclaje / AIX Arkitekter - Fotografía exterior
© Antonius van Arkel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estación de Solna, Estocolmo, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de reciclaje / AIX Arkitekter" [Recycling Station / AIX Arkitekter] 22 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931969/estacion-de-reciclaje-aix-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.