Casa Galpón / 2172 / asociados

Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exterior, Ventanas
© Pablo Casals Aguirre

Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exterior, Fachada, BarandasCasa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exteriorCasa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Fijación VigasCasa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCasa Galpón / 2172 / asociados - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: Cristián Olivi, Diego Ortúzar
  • Ingeniería: Guillermo Moreno
  • Constructor: Israel Cerda
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Pablo Casals Aguirre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se concibe como un artefacto atemporal y neutro; no es reflejo de una época ni una tecnología, sino más bien de una especie de herencia iconográfica del campo Chileno. La forma es simple: Un galpón de madera a dos aguas resistente a la intemperie que resuelve de manera eficiente, económica y perdurable los requerimientos del proyecto. El terreno es extenso, rodeado de espinos y con pendiente hacia el lago.

Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exterior
© Pablo Casals Aguirre
Planta Baja
Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Pablo Casals Aguirre

El artefacto se sitúa sutilmente en el territorio, casi como una construcción abandonada, buscando formar parte del paisaje sin interrumpirlo. La materialidad y forma le entregan un carácter que evoca los galpones agrícolas, propios del contexto campestre. En su entorno inmediato en cambio, el volumen abstracto define y articula el lugar, lo saca de la neutralidad, le da un frente y un atrás; lo orienta.

Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Pablo Casals Aguirre
Planta Alta
Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Pablo Casals Aguirre

Se generan dos vaciados en el volumen, incorporando aire, luz y amplitud. Un vaciado sirve como terraza cubierta en el primer piso, el otro genera una doble altura en los espacios públicos de la casa. El interior es austero, cómodo, luminoso y amplio. Las vistas son abundantes y la relación con el contexto natural es fluida. El artefacto parece preciso, adecuado, justo.

Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Pablo Casals Aguirre
Detalles
Casa Galpón / 2172 / asociados - Fotografía exterior, Ventanas
© Pablo Casals Aguirre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Galpón / 2172 / asociados" 16 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931938/casa-galpon-2172-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.