Oficina Olist / Arquea Arquitetos

Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 2 de 14Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 3 de 14Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 4 de 14Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 5 de 14Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Más Imágenes+ 9

  • Arquitetos: Arquea Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  705
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Marcenaria Fogaci, Monumenta Engenharia
Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 3 de 14
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Olist es una empresa de tecnología, centrada en el mercado en línea. Su sede se encuentra ubicada en Curitiba, en el edificio "Itália". La compañía buscó un ambiente de trabajo limpio y conectado que reflejara sus principios de trabajo en su arquitectura.

Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 6 de 14
© Eduardo Macarios

El proyecto se basa en una oficina conceptual de espacio abierto, en donde se integran diferentes departamentos y hay transparencia en los entornos. Para ello, se demolieron las divisiones y se retiró el techo, dejando expuestas las instalaciones. Debido a que el techo es bajo, la losa y los conductos de ventilación se pintaron de color negro para perder la noción de altura.

Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 5 de 14
© Eduardo Macarios
Planta nivel 24°
Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 2 de 14
© Eduardo Macarios

Debido a la amplitud del espacio, la iluminación se organiza de forma rítmica para romper la larga perspectiva. En las estaciones de trabajo, las mesas están dispuestas en forma de Y para romper la repetibilidad que tendría un diseño tradicional en este modelo de planta.

Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 7 de 14
© Eduardo Macarios

Los problemas acústicos se han resuelto recubriendo con paneles de espuma acústica ignífugos. El viejo piso de alfombra fue removido y reemplazado por pintura epoxi, que delimita las diferentes áreas de trabajo a través de la diferenciación del color.

Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 9 de 14
© Eduardo Macarios
Isométrica cabinas
Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 4 de 14
© Eduardo Macarios

El programa cuenta con salas de llamadas para el personal de ventas, salas acristaladas de reuniones, áreas de descompresión con muebles diseñados para oficinas y grandes estaciones de trabajo con mesas en Y y maceteros con vegetación en el medio.

Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 10 de 14
© Eduardo Macarios

Cada detalle ha sido diseñado para hacer que el entorno de trabajo sea ligero y agradable para los empleados de la empresa.

Oficina Olist / Arquea Arquitetos - Imagen 8 de 14
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba - Estado de Paraná, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Olist / Arquea Arquitetos" [Escritório Olist / Arquea Arquitetos] 01 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931120/oficina-olist-arquea-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.