Refugio Flint / Maud Thoumyre Architecte

Refugio Flint / Maud Thoumyre Architecte - Más Imágenes+ 16

Veules-les-Roses, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, CMEG, T2C, Technibaie
  • Equipo De Diseño: Nicolas Lemoine
  • Ciudad: Veules-les-Roses
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Nathan R. Lainé photographer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa anclada en el acantilado.
Esta casa de nueva construcción frente al mar se abre al sol durante el día y cierra por intimidad durante la noche. Se encuentra en un pueblo a lo largo de la costa de alabastro (Côte d’Albâtre). Es uno de varios pueblos en esta costa densa con pedernal, ladrillo y arenisca; ambos viejos y homogéneos. La destrucción en tiempos de guerra interrumpió la homogeneidad de las casas más cercanas al mar, pero esta casa nuevamente busca la uniformidad costera.

© Nathan R. Lainé photographer
Corte
Elevación occidente
© Nathan R. Lainé photographer

La casa emerge de las laderas cubiertas de hierba del acantilado, construida con materiales locales e históricos, como paredes de piedra y suelos de pizarra. La lluvia constante pincha nuestra piel cuando los vientos costeros se arremolinan a nuestro alrededor. Borrachos de sensaciones escuchamos el mar listo para rugir y explotar contra el acantilado. La humedad se acumula en las grietas de la ropa, abriéndose paso a través de los intersticios del material para humedecer nuestra piel.

© Nathan R. Lainé photographer

Esta casa sirve como una carcasa protectora. Impermeable y resistente a la intemperie: uno se siente abrazado y protegido dentro de la misma. El calor de la chimenea de leña da la bienvenida a todos los que buscan consuelo de la tormenta. La vista del mar está siempre presente en la casa; Vivimos al ritmo de las mareas, las nubes y los rayos de luz que dispersan y puntean la masa húmeda que sube y baja ante nuestros ojos. Una terraza se destaca de la propiedad, capturando este horizonte.

Axonométrica explotada
© Nathan R. Lainé photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Flint / Maud Thoumyre Architecte" [Flint Shelter / Maud Thoumyre Architecte] 20 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930535/refugio-flint-maud-thoumyre-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.