Casa Schärrer / bernath+widmer

Casa Schärrer / bernath+widmer - Más Imágenes+ 19

Thayngen, Suiza
  • Equipo De Diseño: Roland Bernath, Raphael Eichenmann, Lorenz Mörikofer, Delphine Schmid, Benjamin Widmer
  • Ingeniería: IHT Rafz Ingenieurbau + Holzbautechnik GmbH, Wüst Rellstab Schmid Ingenieure
  • Ciudad: Thayngen
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Roland Bernath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva casa unifamiliar se encuentra en el "cinturón de jardines" alrededor del centro del pueblo en uno de los grupos históricos de casas a lo largo de Rosengartenweg. La pendiente cae hacia el oeste en direccionada al arroyo del pueblo.
En analogía con los edificios agrícolas cercanos, la casa no se alinea directamente con el curso de la carretera.

© Roland Bernath
Corte
© Roland Bernath

El proyecto utiliza la materialidad de los edificios circundantes (cobertizos y graneros) en su fachada: los lados este y oeste están revestidos de abeto blanco, mientras que las fachadas norte y sur se conciben como una piel escamosa de tejas. Como solía ser el caso con las antiguas casas de labranza, hay una pérgola / logia en el lado oeste, y la estructura principal se divide en distancias regulares.

© Roland Bernath

Las paredes exteriores de la casa están hechas de tablones de madera de haya de carga, alineados en una posición de pie y visibles desde el interior. Aunque es una madera típica en las provincias del centro de Suiza, la haya rara vez se usa como madera de construcción. Sin embargo, en este proyecto, se pudo cortar y procesar en la región. En el centro del plano de estructura simple, la escalera con habitaciones contiguas forma un núcleo de construcción similar a un mueble. Los climas de las habitaciones se caracterizan por los tablones de haya natural y las vigas macizas de abeto en los techos, y los accesorios interiores estaban hechos principalmente de materiales naturales: yeso de arcilla en las paredes, pisos "Hartsteinholz", linóleo en los frentes de los gabinetes, manijas de cuero , juntas de corcho, etc.

© Roland Bernath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Schärrer / bernath+widmer" [Schärrer House / bernath+widmer] 19 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930533/casa-scharrer-bernath-plus-widmer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.