Casa LM / Elements Lab

Casa LM / Elements Lab - Más Imágenes+ 26

Casablanca, Marruecos
  • Arquitectos: Elements Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  475
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cassina, Ikea, Ligne Roset, Minotti, Mourinho, Poliform
© Doublespace Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casablanca, la capital económica de Marruecos, es una ciudad hiperactiva y caótica de casi 5 millones de habitantes donde los automóviles reemplazan constantemente a los árboles. Al diseñar una casa para mi familia, tuve en mente la idea de un lugar tranquilo lejos del caos, una fortaleza contra la agitación constante de la vida cotidiana.

© Doublespace Photography
Planta 01
© Doublespace Photography

Poco a poco, esta idea se nutrió de la imagen del Riad, esta típica casa árabe-andaluza, modestamente cerrada al público y abierta en su centro en un patio con vegetación. Fuente de luz y aire fresco, el patio es también un contrapeso tranquilo y luminoso de las calles estrechas típicas de las antiguas ciudades árabes.

© Doublespace Photography

Ubicado en el corazón de Oasis, un vecindario residencial relativamente cerca del centro de la ciudad, el terreno que recibiría Casa LM no permitía la tipología arquitectónica de un Riad; compuesto principalmente por un tejido urbano denso y peatonal que data de antes del surgimiento del automóvil.

© Doublespace Photography

Entonces fue necesario adaptar la esencia íntima del Riad a una tipología moderna heredada del protectorado francés, mejor dicho, una casa de pueblo con un jardín en su perímetro: todo lo contrario del riad. Así nació esta casa concebida como un búnker protector en medio de un escudo de vegetación.

© Doublespace Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LM / Elements Lab" [LM House / Elements Lab] 17 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/930315/casa-lm-elements-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.