Suite de playa / Arquea Arquitetos

Suite de playa / Arquea Arquitetos - Más Imágenes+ 19

Guaratuba, Brasil
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en el municipio de Guaratuba, en una propiedad frente al mar. La suite de playa es un anexo separado de la casa existente. El propietario tenía como objetivo construir un espacio de mayor privacidad y con mayor apreciación del paisaje.

© Federico Cairoli
Planta
© Federico Cairoli

El mayor desafío fue integrar el anexo en el paisaje y el hogar familiar. Para ello, la suite se dividió en dos volúmenes, dormitorio y baño, conectados por el armario, para suavizar la relación entre lo construido y los alrededores. El volumen de la sala más grande gira hacia el mar y disfruta de la vista panorámica a través de una gran abertura. En el volumen del baño, la apertura es cenital.

© Federico Cairoli
Axonométrica
© Federico Cairoli

La elección de los materiales también resultó sensata al incorporar la estética rústica del revestimiento de ladrillo de la casa familiar en el nuevo proyecto. Además del ladrillo, la madera aparece en una pequeña terraza y en la puerta móvil de la habitación, una solución diseñada para controlar la entrada de luz y garantizar la privacidad y seguridad del propietario. La suite se adapta delicadamente al terreno, se funde con el paisaje y está impregnada de vegetación, preservada casi por completo.

© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Suite de playa / Arquea Arquitetos" [Suíte de Praia / Arquea Arquitetos] 08 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929758/suite-de-playa-arquea-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.