Casa Kerkstraat / Denkkamer

Casa Kerkstraat / Denkkamer - Más Imágenes+ 14

Beek en Donk, Países Bajos
  • Arquitectos: Denkkamer; Denkkamer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  358
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stijn Poelstra
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Adobe, Metaglas, Nelskamp, Vogelensangh brickwork
  • Arquitectos A Cargo: Peter Verschuren, Dennis van de Rijdt
  • Equipo: Leonique Winnen, Flavia Schenone
  • Clientes: Private
  • Ingeniería: E. Rooijackers
  • Rendimiento Energético: Bouwkundig Bureau Berg
  • Consultor De Iluminación: Lichtstudio Helder
  • HVAC: Installatietechniek Richard Kerste
  • Ciudad: Beek en Donk
Más informaciónMenos información
© Stijn Poelstra

Una casa, cinco volúmenes diferentes

Casa Kerkstraat está situada en un generoso sitio cerca de la entrada principal del pueblo. La nueva casa reemplaza a la antigua que estaba en ruinas, que, debido a la reorganización y la transformación del tiempo, finalmente terminó en la esquina sur del terreno. La legislación dictaba que la nueva casa debería construirse en la misma posición.

© Stijn Poelstra

Por lo tanto, el volumen principal debía colocarse en la esquina sur más cercana a la intersección de tráfico. Por lo tanto, para establecer la privacidad deseada y reducir el ruido del tráfico, el frente tiene un carácter algo cerrado. Las ventanas se han mantenido pequeñas y se revelan en la fachada de ladrillo a la que se le ha dado una masa física adicional para absorber el ruido de la locomoción.

© Stijn Poelstra

Comenzando en el volumen de ladrillo principal, los diferentes espacios se mueven desde aquí hacia la parte posterior. Los espacios se alojan en volúmenes individuales y vinculados. La sala de estar y la oficina están situadas en el primer volumen de ladrillo en la parte frontal, mientras que el volumen de madera detrás, acomoda la cocina con puertas plegables hacia el jardín y ofrece una vista del acceso posterior en el otro lado.

Planta baja
Planta primer piso

En el tercer volumen, que también está en ladrillo, se ubica el comedor, que se caracteriza por grandes aberturas colocadas con precisión para establecer intimidad y una relación con el jardín. El garaje está situado en un modesto volumen de madera que muestra afinidad con un granero de madera. En el otro extremo, casi en el medio del jardín cerca de la piscina, se encuentra el espacio de relajación.

© Stijn Poelstra

Todos los volúmenes se caracterizan por techos inclinados arquetípicos. Una forma que es común para casas y graneros. La inspiración para las proporciones y los materiales se deriva de las necesidades funcionales de los espacios. Por ejemplo, la cocina está en el volumen de madera con puertas plegables de vidrio de piso a techo para crear un ambiente al aire libre en el interior. Conectando el ladrillo introvertido y espacios privados de vida y comedor.

© Stijn Poelstra

En el primer piso, el mismo volumen de madera conecta las habitaciones para niños y padres en los volúmenes de ladrillo. El espacio de relajación se interpreta como una casa de jardín de madera. Las puertas corredizas de vidrio desaparecen en las paredes cuando se abren, lo que enfatiza la experiencia de la casa de jardín abierta y la terraza.

© Stijn Poelstra

Debido a que los espacios serpentean hacia la parte trasera de la casa, se originan interesantes espacios exteriores. Un patio de acceso posterior para el uso diario de almacenamiento de automóviles y bicicletas, una terraza directamente adyacente a la cocina y un pequeño patio que crea una distancia física entre vivir y relajarse y, por lo tanto, permite un uso separado y paralelo.

Un eje de entrada con línea de visión se corta a través de los volúmenes permitiendo el acceso desde el patio de acceso a través del área de entrada y la cocina.

© Stijn Poelstra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kerkstraat / Denkkamer" [House Kerkstraat / Denkkamer] 24 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928733/casa-kerkstraat-denkkamer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.