Casa en un parque / Think Architecture

Casa en un parque / Think Architecture - Más Imágenes+ 21

Zurich, Suiza
  • Arquitectos: Think Architecture; Think Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simone Bossi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Airlux, Bisazza, Brun del Re, Ceadesign, Egli Jona AG, Gaggenau, Herbert Maeder AG, Huber Fenster AG, Hunziker AG, Truffer Natural Stones, Wood Rangers
© Simone Bossi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio tipo parque se organiza con una composición de volúmenes de una sola planta, que se disponen libremente. Según su uso y la pendiente natural del terreno, los volúmenes alcanzan diferentes alturas y se integran armoniosamente en el entorno.

© Simone Bossi
Planta
© Simone Bossi

La disposición serpenteante del conjunto consigue ocultar el tamaño real de la casa y el juego de salientes y huecos de los diferentes espacios hace que se fusione con el paisaje del parque adyacente. Los volúmenes revestidos de piedra natural se unifican por medio de un borde continuo de hormigón visto en la cubierta.

© Simone Bossi
Corte
© Simone Bossi

En el centro de la casa, un atrio proporciona una atractiva iluminación, llevando la naturaleza al corazón de la casa. El sótano se dispone en el nivel del suelo y solo puede ser visible desde el muro de soporte.

© Simone Bossi
© Simone Bossi

La casa se viste con franjas de piedra natural de disposición horizontal, acentuando de este modo, la apariencia natural de las estructuras que emergen del suelo. El borde superior de la fachada está terminado con una banda continua de hormigón, creando simultáneamente una transición entre el paisaje y el techo.

© Simone Bossi
© Simone Bossi

Grandes ventanas de madera y metal aumentan el aspecto arquitectónico del proyecto. Los tragaluces ocasionales mejoran el paisaje del techo, generando luz cenital y una línea de visión adicional a las copas de los árboles circundantes.

© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en un parque / Think Architecture" [House in a Park / Think Architecture] 19 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928319/casa-en-un-parque-think-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.