Open House Buenos Aires 2019: 48 horas de puertas abiertas para la arquitectura argentina

Este fin de semana, más de 140 edificios abrirán sus puertas para celebrar el Open House Buenos Aires 2019, un festival internacional de arquitectura y urbanismo que apuesta a la difusión de obras de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial para tender un puente ente la gente, los profesionales, los aficionados y su ciudad. Durante el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, numerosos edificios de valor arquitectónico -que normalmente se encuentran cerrados al público- habilitarán el ingreso para visitantes, ofreciendo una oportunidad única para redescubrir la arquitectura y la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Como todos los años, el festival es totalmente gratuito, existiendo aproximadamente 100 edificios en los cuales el ingreso es de modalidad libre, sin inscripción previa y por orden de llegada. Adicionalmente el festival contará con actividades paralelas como Open Foto, Open Muro, Open Bici y Camina Bs As. Toda la información respecto a las obras participantes y las recomendaicones para disfrutar del evento podrán encontrarse en la página web o en las redes sociales del festival.

Conoce todos los edificios que podrás visitar en el evento, a continuación:

Open House Buenos Aires forma parte de la red Open House World Wide. En Argentina -la primera sede del festival en América Latina- es organizado desde el año 2013 por CoHabitarUrbano, una asociación civil sin fines de lucro creada con el propósito de fomentar el vínculo creativo entre la ciudad y su gente, difundiendo los valores de la arquitectura y la historia argentina. Desde 2018 el festival se celebra también en la ciudad de Rosario, siendo organizado por la asociación “OHACHE”.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Open House Buenos Aires 2019: 48 horas de puertas abiertas para la arquitectura argentina" 08 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928045/open-house-buenos-aires-2019-48-horas-de-puertas-abiertas-para-la-arquitectura-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.