Residencia RLF / CR2 Arquitetura

Residencia RLF / CR2 Arquitetura - Más Imágenes+ 36

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: CR2 Arquitetura; CR2 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ana Neute, Anna Milliet, Aplicadora Santana, Aquecebem, Atelier Gustavo Bittencourt, Braston, Carbono, Casa Franceza, Core, Durval, Eontech, F2 Engenharia, Fábio Gobbo, Gabi Ornaghi, Inovar, Irrigmaster, Joshua Adegas, Leonardi Esperanti nos bancos e Lurca, Marcenaria Padrão, Marmoraria Butantã, +11
  • Arquitectos A Cargo: Cecilia Reichstu, Clara Reynaldo
  • Colaboradores: Christiane Ribeiro, Elisa Vaz, Giovanna Klestoff, Paula Saito
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los materiales oscuros, los espacios compartimentados y los pequeños marcos de las ventanas hicieron que los espacios fueran muy oscuros en esta casa de 400 m² construida en el centro de Jardim América, en São Paulo. Una parte importante de lo que podría ser el jardín estaba ocupada por la circulación del servicio, las habitaciones, la lavandería y el área de colgado de ropa. Entonces el terreno de 15x42m parecía pequeño para todo lo que había allí. Además de la vista desde el dormitorio principal, en el primer piso había un área de 130 m² de teja de fibrocemento corrugado con un tanque de agua en la parte superior.

© Fran Parente
Plantas, elevaciones y cortes
© Fran Parente

Como la idea era renovar y demoler el bloque principal estaba fuera de discusión, el principal cambio estructural fue eliminar el bloque de servicio y las 2 paredes a su alrededor. En estos espacios realizamos una nueva construcción, en la que programamos un baño de apoyo a la piscina, bodega y una cocina gourmet frente al comedor, además de los usos previamente eliminados.

© Fran Parente

Todo el bloque está revestido con listones verticales de madera Accoya para camuflar las diferentes puertas y los nuevos ambientes. 90 cm de techo crean una pasarela cubierta alrededor de todo el edificio, generando mayor permeabilidad visual, ya que ahora tenemos un jardín en ambos lados. El techo de este nuevo edificio, con forma en "L", se encuentra cubierto por un jardín con arbustos, al que se accede desde el dormitorio principal y desde una escalera de metal en la parte inferior de la parcela.

© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia RLF / CR2 Arquitetura" [Residência RLF / CR2 Arquitetura] 06 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927839/residencia-rlf-cr2-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.