Llamado a licitación: "Diseño Etapa 3 Campus Puerto Montt, Universidad de Los Lagos"

Debido a la actual crisis social en la que Chile se encuentra, el Departamento de Infraestructura de la Universidad de los Lagos, solicita modificar las bases de licitación, anulando el requisito obligatorio de visita a terreno, reconociendo que durante las semanas anteriores, no existieron las condiciones necesarias de movilización para desarrollar dicha actividad.

En este contexto, cabe destacar que las siguientes etapas y plazos:
1) Acto de apertura técnica: miércoles 18 diciembre 2019.
2) Acto de apertura económica (referencial): martes 4 febrero 2019.

La Universidad de Los Lagos es una institución de carácter estatal, autónomo y regional, que sirve a la comunidad desde el 30 de agosto de 1993. La Universidad de los Lagos, dedicada a la docencia, investigación y vinculación con el medio como principales ejes de trabajo, tiene como prioridad entregar una formación profesional de acuerdo a los estándares de calidad vigentes en la sociedad moderna. Para ello, en el Campus Puerto Montt, cuenta con aproximadamente 10 hectáreas de terreno y más de 11.000 m2 construidos para atender a una matrícula creciente, que actualmente es de aproximadamente 1.800 estudiantes de pregrado, además de formación técnica y de postgrado.

En el contexto del crecimiento y proyección de nuevas carreras, nace la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura existente de la Universidad de Los Lagos, campus Puerto Montt, para permitir un desarrollo de calidad en la formación de profesionales a través de condiciones de infraestructura que faciliten la trayectoria formativa de las y los estudiantes.

La nueva infraestructura pretende intervenir aproximadamente 6.000m2, con más de 5.400 m2 edificados, para cubrir las necesidades de salas, talleres y laboratorios del área de la salud, ingenierías, artes y música, además de la construcción de un auditórium, que espera albergar actividades de carácter regional abierto a la comunidad.

Con el fin de optar a la mejor alternativa posible para cubrir esta necesidad, actualmente se encuentra en curso el llamado a licitación del “Diseño Etapa 3 Campus Puerto Montt, Universidad de Los Lagos", por medio de la plataforma Mercado Público, bajo el ID 5423-35-LQ19, en la cual se encuentran las bases de licitación, técnicas y administrativas, y las fechas más relevantes del proceso de postulación.

Buscamos una propuesta que considere, entre otros elementos, espacios comunes y con flexibilidad de utilización para actividades integradas mixtas, de manera que se puedan optimizar los recursos de espacio físico, una especial consideración en el diseño de las condiciones climáticas de las zona, el desarrollo de áreas verdes y espacios públicos recreativos que promuevan lugares de encuentros con ambiente grato para la comunidad. Todo con el fin de potenciar la vida universitaria en las nuevas dependencias y en los espacios preexistentes, vinculando ambas áreas con el resultado esperado de consolidar una imagen de campus parque, urbano y sustentable.

  • Título

    Llamado a licitación: "Diseño Etapa 3 Campus Puerto Montt, Universidad de Los Lagos"
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    18 de Diciembre de 2019 12:00 AM
  • Lugar

    Universidad de Los Lagos, Puerto Montt.
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Llamado a licitación: "Diseño Etapa 3 Campus Puerto Montt, Universidad de Los Lagos"" 23 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927109/llamado-a-licitacion-diseno-etapa-3-campus-puerto-montt-universidad-de-los-lagos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.