Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre el concurso de ideas para el Pabellón de Chile en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

El concurso busca seleccionar a un/a curador/a responsable de la elaboración del concepto curatorial y la propuesta arquitectónica del pabellón nacional, y estará abierta en su fase de postulación hasta el 25 de octubre de 2019.

La Subsecretaría de las Culturas y las Artes del Ministerio de las Culturas, a través de su Área de Arquitectura, anuncia la apertura del concurso de ideas para el pabellón de Chile en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2020, dirigido a arquitectos de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años con experiencia en proyectos curatoriales, editoriales, de investigación o expositivos.

El presente concurso de ideas dará origen a un convenio con la persona ganadora para el desarrollo del concepto curatorial y el proyecto avanzado de la propuesta arquitectónica, así como para el desarrollo de todos los aspectos expositivos, editoriales, gráficos o visuales contenidos en la propuesta seleccionada.

Los premios serán los siguientes:

  1. Primer Premio: $2.500.000.- (dos millones quinientos mil pesos chilenos).
  2. Segundo Premio: $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos chilenos).
  3. Tercer Premio: $1.000.000.- (un millón de pesos chilenos).
  4. Primera mención honrosa: $500.000.- (quinientos mil pesos chilenos).
  5. Segunda mención honrosa: $500.000.- (quinientos mil pesos chilenos).

En razón de la presente convocatoria se suscribirá con el/la ganador/a del primer premio un convenio de transferencia de recursos para la ejecución del respectivo proyecto curatorial y proyecto avanzado de propuesta arquitectónica, así como para el desarrollo de todos los aspectos expositivos, editoriales, gráficos o visuales contenidos en la propuesta seleccionada. El monto a transferir para el desarrollo de este proyecto es de $35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos chilenos).

Por otra parte, el presupuesto máximo con que cuenta la Subsecretaría para financiar todos los gastos de producción de obra, traslados de carga, ejecución, montajes y desmontajes de la muestra en Venecia, así como para la impresión del catálogo y/o piezas gráficas y su traslado a Venecia será de $90.000.000.- (noventa millones de pesos chilenos). Se deja constancia que este monto está sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la Subsecretaría para el año 2020.

El jurado del concurso será informado una vez esté tramitada la resolución que aprueba esos nombramientos.

La postulación estará abierta hasta las 17:00 horas del martes 5 de noviembre de 2019 y los interesados podrán enviar sus postulaciones en formato físico o digital según consta en las bases disponibles en https://www.cultura.gob.cl/arquitectura

Más información en areadearquitectura@cultura.gob.cl

Postulación

Ir a plataforma de postulación

Para postulación en soporte material, descargar:

Anexos

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Diego Hernández. "Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre el concurso de ideas para el Pabellón de Chile en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2020" 10 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926335/ministerio-de-las-culturas-las-artes-y-el-patrimonio-abre-el-concurso-de-ideas-para-el-pabellon-de-chile-en-la-17a-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.