Superlofts / Marc Koehler Architects

Superlofts / Marc Koehler Architects - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Marc Koehler Architects; Marc Koehler Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcel van der Burg
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Grohe, BORA, JUNG, Motion, Motionvloer, Sapa Building System International NV
'Plot 1, 2 (De Hoofden) y 4 son parte del block 0. Houthaven, Amsterdam. Holanda. Imagen © Marcel van der Burg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aprovechando el movimiento de construcción abierta, Superlofts ofrece a sus residentes la libertad de diseñar y/o construir sus casas desde cero, incorporando cualquier función híbrida y co-crear los espacios compartidos como comunidad.

© Marcel van der Burg

Los edificios resilientes pueden adaptarse y evolucionar al programa siempre cambiante de una ciudad y al estilo de vida de las personas que los habitan. Desafortunadamente, a medida que el inventario de edificios más antiguo se vuelve obsoleto, esto da como resultado un espacio vacío desperdiciado o subutilizado. Por ejemplo, en los Países Bajos, la vacante total estimada del edificio es cinco veces la cantidad de edificios nuevos construidos anualmente. Además, los edificios que no pueden adaptarse a las necesidades cambiantes tienen que ser demolidos, creando enormes desechos y contaminación.

Las estimaciones sugieren que los edificios son responsables del 36% de las emisiones de CO2 y del 40% del consumo de energía en la UE. Superlofts sigue el enfoque de Edificio Abierto, utilizando un marco flexible y abierto que se adapta fácilmente a los ciclos cambiantes de uso y mantenimiento para facilitar una forma circular y resistente de construcción.

Sus sistemas de construcción pueden actualizarse en ciclos independientes sin desperdiciar materiales o demoler el edificio. Por ejemplo, la estructura de soporte se puede usar sin cesar, las fachadas se actualizan cada 25 años, las instalaciones (sistemas HVAC) cada década y los interiores cada 5 años. Cada sistema se puede reutilizar o reciclar en ciclos independientes, aprovechando la economía circular emergente.

© Marcel van der Burg

Superlofts promueve una alta calidad de vida que los residentes urbanos demandan en la actualidad. Como un edificio saludable, está construido con energía limpia, materiales sostenibles, instalaciones de eficiencia energética y sus interiores de alta calidad cuentan con abundante aire natural, luz y vegetación. Los edificios saludables resultan en residentes más felices y ciudades más saludables.

Superlofts atrae a una creciente comunidad de personas, con mentalidades creativas y empresariales, que viven nuevos estilos de vida híbridos con demandas espaciales específicas. Las posibilidades de combinar una casa con una oficina o taller, estudio de música o cocina comercial están restringidas en las viviendas convencionales. El lienzo en blanco que ofrece Superlofts hace posible estas formas de vida híbridas.

© Marcel van der Burg

El concepto se inspiró en una modernización residencial diseñada por MKA llamada "Casa como pueblo" y luego se aplicó en una cooperativa de propietarios de viviendas experimentales llamada De Hoofden. MKA desarrolló el proyecto aún más como Superlofts en una red internacional de comunidades de construcción, tanto con compradores como con inquilinos. Se han completado cinco Superlofts en Amsterdam (Buiksloterham y Houthaven) y Utrecht, se están construyendo proyectos en Groningen, Amsterdam y Delft. Se están investigando sitios en siete ciudades internacionales.

© Marcel van der Burg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Superlofts / Marc Koehler Architects" [Superlofts / Marc Koehler Architects] 13 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926093/superlofts-marc-koehler-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.