Exposición "La Revista Arquitectura: Cronista de Madrid" en la XVI Semana de la Arquitectura

La revista Arquitectura ha sido un referente para el debate, el pensamiento y la profesión de los arquitectos y urbanistas y ha recogido la mejor arquitectura madrileña y española, adquiriendo también referencia internacional en el panorama editorial. Comenzó siendo publicada por la Sociedad Central de Arquitectos y, tras la creación de los Colegios de Arquitectos en 1929, comenzó a editarla el COAM a partir de 1932, manteniendo siempre su titularidad.

El patrimonio documental de la centenaria revista Arquitectura es enorme, se produce en cada uno de sus números y varía en cada uno de sus periodos editoriales. La exposición presenta ahora el último período como muestra y ejemplo de la riqueza documental de la que el COAM es objeto: desde la producción de planimetrías cartográficas hasta fotografías e ilustraciones que nos cuentan crónicas de Madrid a través de sus arquitecturas y arquitectos.

La exposición se centra en la labor de la revista Arquitectura a lo largo de sus cien años de existencia y se organiza en cuatro partes, ocupando la planta de acceso del COAM.

A lo largo de la semana de arquitectura se presentaran los últimos dos números que completan la tetralogía -cuatro números- de 100 años de la revista Arquitectura, además de un diálogo con directores de diferentes épocas de la revista.

Conoce todas las actividades de la XVI Semana de la Arquitectura.

Comisarios: Revista Arquitectura
Diseño del montaje: Paula Currás, Raquel Díaz de la Campa, Eduardo Castillo, Espacio 1 @ Jordi Bernadó
Producción: DYPSA
Coordinación: Gestión Cultural COAM

  • Título

    Exposición "La Revista Arquitectura: Cronista de Madrid" en la XVI Semana de la Arquitectura
  • Tipo

    Exhibición
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Fundación Arquitectura COAM, Ayuntamiento de Madrid
  • Desde

    30 de Septiembre de 2019 12:00 PM
  • Hasta

    06 de Octubre de 2019 12:00 PM
  • Lugar

    Planta de acceso de COAM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición "La Revista Arquitectura: Cronista de Madrid" en la XVI Semana de la Arquitectura" 24 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925331/exposicion-la-revista-arquitectura-cronista-de-madrid-en-la-xvi-semana-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.