Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor

Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 2 de 14Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 3 de 14Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 4 de 14Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 5 de 14Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Más Imágenes+ 9

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikael Olsson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Miele, Dornbracht, AutoDesk, Djursholms Smide AB, Lappvattnets Snickeri, Stonecon, Studio Akane Moriyama, Valdis Dzelzkalejs, WB Trä, panoramah!®
  • Arquitectos A Cargo: Johan Arrhov, Henrik Frick
  • Arquitecto: Jennifer Heinfeld
  • Equipo De Arquitectura: Iris Lacoudre
  • Clientes: Privado
  • Ingeniería: Olle Norrman, Konkret Stockholm
  • Constructor: Peter Erelöf, Sommarnöjen
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 6 de 14
© Mikael Olsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia privada en Lilla Rågholmen utilizó como referencia la planta libre (una planta flexible, fachadas abiertas, estructura expuesta y aberturas horizontales) que permitió organizar el programa en función de la posición del sol, el ángulo de las vistas y la necesidad de privacidad. Ubicado en una isla privada en el archipiélago de Estocolmo, el contexto del sitio crea un edificio que se percibe de forma redonda.

Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 2 de 14
© Mikael Olsson

La casa está implantada en un zócalo de hormigón, moldeado directamente sobre la roca expuesta del sitio. El concreto se eleva para formar el perímetro de la casa, y un alféizar en el lugar continúa alrededor de los cimientos, que se reduce únicamente para que uno ingrese a la casa. El alféizar se utiliza como banco para sentarse, almacenar y dar un paso al aire libre; un borde suaveDesde el zócalo, una cuadrícula cuadrada de 16 postes de acero se extiende hacia arriba para soportar un techo de madera colgante y voladizo. El espacio tipo pabellón está completamente encerrado en vidrio, con ventanas de 4,2 m de ancho telescópicas hacia las esquinas, eliminando el límite entre el espacio interior y exterior..

Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 4 de 14
© Mikael Olsson

Desde el zócalo, una cuadrícula cuadrada de 16 postes de acero se extiende hacia arriba para soportar un techo de madera colgante y voladizo. El espacio tipo pabellón está completamente encerrado en vidrio, con ventanas de 4,2 m de ancho telescópicas hacia las esquinas, eliminando el límite entre el espacio interior y exterior.

Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 11 de 14
Planta 1.100
Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 12 de 14
Corte 1.100

Pocos elementos fijos se insertan en la planta: una cocina en el centro de la casa, tabiques alrededor de los dormitorios y el baño, y una chimenea suspendida sobre el piso de concreto.

Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 9 de 14
© Mikael Olsson
Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor - Imagen 5 de 14
© Mikael Olsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lilla Rågholmen / Arrhov Frick Arkitektkontor" [Lilla Rågholmen House / Arrhov Frick Arkitektkontor] 15 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925186/casa-lilla-ragholmen-arrhov-frick-arkitektkontor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.