Casas Minka Twins / bureau^proberts

Casas Minka Twins / bureau^proberts - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: bureau^proberts; bureau^proberts
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Scott Burrows
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, CKA Windows & Doors, Caesarstone, Centor, Dulux, Fisher & Paykel, Havit Lighting, Laminex, Lockwood, Mark Douglass, Reece, Timber Framed Doors
  • Equipo De Diseño: Liam Proberts, Andrew Bell, Terry Mcquillan, Saskia Ruijs, Natalie Smart, Fiona Sheils
  • Clientes: Story Developments
  • Ingeniería : Craft Building Company
  • Paisajismo: Andrew Gold Landscape Architecture
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Scott Burrows

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura de Brisbane, bureau^proberts, ha cumplido su objetivo de llenar un vacío en el mercado inmobiliario de la ciudad, es decir, hogares bien diseñados, asequibles y familiares. Minka Twins son un par de casas de dos pisos y cuatro habitaciones en el norte interior de Brisbane. Reconocidos como los principales especialistas residenciales, el diseño de bureau^proberts para Minka Twins tiene todas las habilidades arquitectónicas que se esperaría encontrar a un precio mucho más alto.

© Scott Burrows

Mientras tanto, el diseño de las casas no se vio comprometido de ninguna manera, como lo demuestran sus impresionantes fachadas con listones. "Estábamos decididos a darles a los residentes, y a la comunidad en general, viviendas que crearían un compromiso con el paisaje urbano". Las formas simples del techo a dos aguas y los espacios habitables, complementan la arquitectura del vecindario circundante y del cercano distrito central de negocios de Brisbane.

© Scott Burrows

Influencia asiática. El homónimo del diseño — Minka — hace referencia a las granjas japonesas, viviendas caracterizadas por su fuerte conexión con el paisaje circundante. Las casas Minka Twins invitan el exterior hacia adentro, convirtiendo los espacios de la planta baja en espacios de vida altamente funcionales y acogedores.

Planta
Elevaciones

Tradicionalmente, las granjas japonesas se construían sin paredes o, alternativamente, con grandes paneles deslizantes. Las elevaciones suavemente empinadas también se utilizaron para señalizar las diferentes zonas dentro de cada espacio.

© Scott Burrows

Del mismo modo, la flexibilidad es la característica principal de Minka Twins. Ambas casas se involucran fuertemente con el paisaje a través de una serie de puertas apilables de vidrio de piso a techo, abriendo completamente los espacios del nivel inferior. Mientras tanto, los jardines internos difuminan las líneas entre el interior y el exterior.

© Scott Burrows

Eficiencias de costos. El precio por sí solo no es la única ventaja de este diseño. Es probable que la eficiencia de costos continúe durante toda la ocupación. En las habitaciones superiores, ambas viviendas despliegan anchos de habitación individual para promover el enfriamiento pasivo. Además, la abertura completa de la escalera captura la brisa de Brisbane.

© Scott Burrows

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas Minka Twins / bureau^proberts" [Minka Twins House / bureau^proberts] 23 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925035/casas-minka-twins-bureau-proberts> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.