Casa del árbol / Soar Design Studio

Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 2 de 43Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 3 de 43Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 4 de 43Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 5 de 43Casa del árbol / Soar Design Studio - Más Imágenes+ 38

Taipei, Taiwán
  • Arquitectos: Soar Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  114
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hey! Cheese
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, BEAL, Carl Hansen, Cassina, Google, Ligne Roset, Local wood production factory
  • Arquitecto A Cargo: Yu-Jui Chang
  • Clientes: Miss Zheng
  • Ingeniería: Zhen-Zhen Liu
  • Ciudad: Taipei
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 2 de 43
© Hey! Cheese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imitando una casa del árbol, rompemos los límites y forjamos un amplio espacio habitable con 3 habitaciones individuales, suspendidas por estructuras de acero en el techo. Los pisos de madera que se encuentran en esta estructura, extienden el pasillo y el espacio para la interacción, sirviendo como una plataforma donde las personas se conectan. El espacio público multifuncional presenta flujos superpuestos creando mayor espontaneidad para un estilo de vida orgánico compartido, independientemente juntos.

Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 14 de 43
© Hey! Cheese
Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 36 de 43
Planta 1er nivel
Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 4 de 43
© Hey! Cheese

Cada habitación se ve como una estructura individual dentro de la vivienda, haciendo hincapié en el espacio virtual (es decir, espacio público abierto y compartido). El pensamiento de diseño viene de afuera hacia adentro, utilizando el jardín y las cercas como punto focal, extendiendo el espacio visual y habitable. Los pasillos, sofás y esquinas verdes se insertan en diferentes niveles, conectando el espacio, brindando más comodidad y facilitando interacciones más orgánicas y divertidas. El espacio orgánico se crea imitando las casas en el árbol en la naturaleza.

Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 15 de 43
© Hey! Cheese

El diseño de capa híbrida hace que los diferentes volúmenes estén en un espacio de un nivel, reemplazando las paredes convencionales de concreto por suspensiones de acero desde el techo. Los vacíos y cierres conducen a límites ambiguos del espacio. El re pensar el espacio es la clave para la creación disruptiva en este proyecto, desmantelando todo para una reorganización completa. Cada espacio se ubica solo, conectado virtualmente sin paredes para un microclima confortable.

Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 17 de 43
© Hey! Cheese

La plataforma multifuncional y el espacio abierto dejan ambigüedad para el uso, así como los límites, exponiendo un estilo de vida diferente para una mayor exploración y experiencias en este espacio orgánico. El diseño sin límites físicos es un desafío para la adaptación en Taiwán. Para maximizar la altura dentro del espacio de varias capas, el techo y los servicios públicos se dejan al descubierto. La altura, el tamaño de las ventanas y el hecho de no tener muros interiores hacen que la vista exterior entre con facilidad al interior.

Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 3 de 43
© Hey! Cheese
Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 38 de 43
Corte detallado 1
Casa del árbol / Soar Design Studio - Imagen 11 de 43
© Hey! Cheese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol / Soar Design Studio" [Life in Tree House / Soar Design Studio] 22 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924973/casa-del-arbol-soar-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.