Oficinas Sauspiel / IFUB*

Oficinas Sauspiel / IFUB* - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: IFUB*; IFUB*
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  221
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Julia Klug
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Villeroy & Boch, Bolichwerke, FSB Franz Schneider Brakel, Geberit, New Tendency, Original Style, Zehnder
Más informaciónMenos información
© Julia Klug

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El año 2007, cuatro amigos decidieron hacer algo contra su notoria escasez de compañeros para jugar "Schafkopf", un juego de cartas que solo es popular en Baviera (estado al sur de Alemania). La solución simple fue el sitio web que pronto se hizo extremadamente popular. Siete años después, el equipo ya había crecido a 14 personas, lo que significa que la antigua oficina ya no era lo suficientemente grande.

Para su nuevo hogar, la oficina Sauspiel hizo un hallazgo en el distrito de Neukölln, muy cerca del más conocido Kreuzberg, un área animada comúnmente conocida como "Kreuzkölln". Estaba a la venta la planta baja elevada de la antigua fábrica de chocolate, que pronto se convertiría en la nueva sede de Sauspiel.

© Julia Klug

La tarea no fue fácil. Una oficina abierta y una jerarquía plana debían combinarse con la necesidad de mucho espacio de almacenamiento y un pequeño departamento separado para alojar a los invitados. También faltaban instalaciones sanitarias y una pequeña cocina. Un problema especialmente interesante para resolver fue el suministro de energía y datos de los nuevos lugares de trabajo en un edificio, sin destruir el maravilloso material original por razones tan profanas.

© Julia Klug

Todas las consideraciones fueron impulsadas por el deseo de mostrar y preservar lo existente en su forma original. La eliminación de adiciones posteriores y estructuras no ordenadas fue, por lo tanto, el punto de partida para el concepto espacial en el que toda la unidad se reorganiza solo agregando dos instalaciones de altura de la habitación.

Planta

El diseño de lo nuevo muestra una fuerte conexión con lo existente y juega entre los polos de lo antiguo y lo nuevo. Visto desde fuera, las nuevas instalaciones se integran y subordinan a las antiguas. Sin embargo, al mirar más de cerca, uno descubre que lo nuevo, especialmente su interior, ofrece grandes sorpresas.

© Julia Klug

En la oficina principal en el nivel inferior, la instalación es un mueble empotrado en forma de pared que separa el área de trabajo de la antesala. No solo tiene almacenamiento y una cocina abierta, sino que también esconde baños y una segunda entrada secreta en su interior.

En el nivel superior (por encima de la puerta de entrada a través del edificio hacia el patio interior), la segunda instalación se muestra más abiertamente como un nuevo elemento. El pequeño "trailer de construcción" contiene otra cocina en el exterior y un baño con ducha en el interior. De esta manera, el área superior no solo se puede utilizar como una reunión y una sala de estar, sino también como un pequeño departamento. Con una entrada separada desde la escalera, los huéspedes pueden alojarse aquí completamente autónomos desde la oficina de operaciones.

© Julia Klug

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:12047 Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Sauspiel / IFUB*" [Sauspiel Office / IFUB*] 21 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924888/oficinas-sauspiel-ifub-star> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.