Museo de Arte Moderno Odunpazari / Kengo Kuma & Associates

  • Cliente: Polimeks Holdings, INC.
  • Consultores: Structural Engineer: SIGMA
  • Ingeniería De La Fachada: Ateknik Structural Design
  • Ingeniería Mecánica: TEMA Engineering and Consulting Trade Ltd.
  • Contratista General: Polimeks Holdings, INC.
  • Socio A Cargo: Yuki Ikeguchi
  • Arquitecto Del Proyecto: Yasemin Sahiner
  • Equipo: Man Wai Yiu, Anteo Taro Sanada
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© NAARO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Odunpazari muestra la colección de arte moderno turco de su propietario y se encuentra en la ciudad de Eskisehir, donde nació y creció. El proyecto materializa la ambición del propietario de promover el arte turco y contribuir culturalmente a la ciudad. Eskisehir es conocida como una ciudad universitaria, donde la población joven es grande y donde hay una atmósfera viva y activa.

© NAARO

El terreno está ubicado en el área llamada Odunpazari. Se establece en el umbral entre el área urbana recientemente desarrollada y la pequeña escala de las casas tradicionales de madera otomana. Estas casas de madera, con un volumen en voladizo en el nivel superior, se construyeron en una fila a lo largo de las pequeñas calles sinuosas que conforman el paisaje urbano, siendo bastante únicas e inesperadas.

© Batuhan Keskiner
© NAARO

Nuestro objetivo es reflejar esta calidad de paisaje urbano en el nuevo proyecto arquitectónico para el museo que se destaca en la escala de la ciudad. Nuestra estrategia de diseño es aumentar el volumen apilando pequeñas 'cajas' para crear una arquitectura a escala urbana. Las cajas apiladas a nivel de calle dialogan con la escala de las casas vecinas y se hacen más altas hacia el centro del museo para conocer el paisaje urbano y convertirse en un nuevo hito cultural de la zona.

© NAARO
© NAARO

Las cajas apiladas y enclavadas están diseñadas en varios tamaños para crear diversas escalas de espacio de exhibición en el interior. Los volúmenes a nivel del suelo ofrecen oportunidades para obras de arte e instalación a gran escala. Las cajas se hacen más pequeñas en los niveles superiores para exhibir obras de arte más íntimas. El atrio central, compuesto por bloques de madera, conecta cada nivel para dejar pasar la luz natural a través del tragaluz de arriba.

© Kemal Seçkin
© Batuhan Keskiner

"Odunpazari" , el nombre de esta área significa "mercado de madera" en turco. La carcasa exterior del museo está hecha de madera en toda su longitud, en referencia a la historia y la memoria del lugar que solía funcionar como un mercado para el comercio de este material.

© Kemal Seçkin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Odunpazarı/Eskişehir, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte Moderno Odunpazari / Kengo Kuma & Associates" [Odunpazari Modern Art Museum / Kengo Kuma & Associates] 13 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924773/museo-de-arte-moderno-odunpazari-kengo-kuma-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.