Casa Fitzroy North / DIMPAT

© Jack Lovel

Casa Fitzroy North / DIMPAT - Más Imágenes+ 32

Fitzroy North, Australia
  • Arquitectos: MMAD Architecture; MMAD Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Lovel
  • Builder: DIMPAT
  • Lead Architect: Michael Montgomery
  • Ciudad: Fitzroy North
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Jack Lovel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío inicial fue convencer al municipio de que el diseño tendría muy poco impacto en el paisaje urbano, en particular la inclusión de una terraza en el techo directamente detrás de su fachada patrimonial. El municipio se mostró reacio a permitir cualquier cambio en la línea del techo de las dos habitaciones frontales originales de la casa. Después de algún tiempo preparando modelos 3D y negociando, afortunadamente se sumaron a la idea y la prueba es que las personas que caminan por el frente ni se dan cuenta del cambio que hubo en la casa original.

© Jack Lovel

La característica principal de esta terraza fue la retención y restauración de la chimenea original. Durante la construcción, el desafío importante fue cómo estabilizar una chimenea de 100 años de antigüedad ahora que se quitó el techo. Se usaron los asientos de la barra, con la ayuda del ingeniero estructural, para sostener la chimenea con vigas de acero fijadas a los lados, asegurándose de que no se volcara. El foco del diseño es en el centro de la casa con la creación de un volumen doble que inunda el espacio con luz natural.

© Jack Lovel
Planta
© Jack Lovel

Es aquí donde las escaleras se insertan perpendicularmente al eje general de la casa y la dividen en el plano horizontal y vertical. A nivel del suelo son separadoras de ambiente, funcionan como mueble y almacenamiento. En los niveles superiores se conectan a un descanso de gran tamaño que sirve como estudio. Aquí los clientes pueden sentir la separación y el retiro para trabajar mientras todavía tienen conexión visual con la cocina y las áreas de estar.

© Jack Lovel

Una corta vuelta de escaleras llega al centro de la casa que da a los espacios vacíos de la planta baja. Su función es capturar y filtrar la luz, así como permitir la conexión a habitaciones en la parte delantera y trasera. Es aquí también donde la ropa está escondida dentro de una pared de carpintería. La disposición de la escalera significa que las habitaciones pueden utilizar todo el ancho del sitio y maximiza el espacio del piso incluso con la introducción del vacío.

© Jack Lovel

Internamente, en lugar de separar espacios con paredes sólidas, las paredes acristaladas se utilizan para separar el vacío y la sala de estar que se conecta a la terraza del techo. Esto permite que la luz natural inunde el nivel de la planta baja y, dependiendo de la temporada, incluso puede llegar hasta el living de abajo que se encuentra en la parte trasera del sitio.

Cortes

Un beneficio adicional es que la chimenea también se puede ver internamente desde la planta baja, llevando a los curiosos a explorar más arriba. La terraza del techo en el sector frontal de la casa tiene muchos usos. Proporciona un espacio exterior adicional y flexibilidad de uso y es casi del mismo tamaño que el patio trasero. Está diseñado para brindar oportunidades durante todo el año para entretenerse y relajarse.

© Jack Lovel

En el verano, el patio trasero es un refugio, protegido del sol abrasador, en invierno, incluso en los días más fríos, la terraza del techo es un gran espacio para sentarse al sol y contemplar los árboles y los tejados vecinos. Pero, sobre todo, esta terraza es una oportunidad para conocer de cerca las características patrimoniales de la chimenea y el parapeto de la fachada. Permite a los clientes sumergirse en los detalles en todo momento, no solo admirando desde lejos al nivel de la calle.

© Jack Lovel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fitzroy North / DIMPAT" [Fitzroy North House / MMAD Architecture] 17 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924750/casa-fitzroy-north-dimpat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.